¿Definición o hipertrofia muscular?

Hombre con definición muscular
¿Buscas definición o masa muscular? – Foto: Cortesía de https://Metodoenforma.com
Cuando nos decidimos ir a entrenar a un gimnasio hay que tener muy claras nuestras metas o intenciones a nivel físico y muscular

Jean P. Contreras D.@jpcdweb

Es muy común ver que en los gimnasios se tiende a presionar a las personas para que vayan por mayor masa muscular, sin importar los fines y el físico de la persona.

Por lo general, esto es gracias a la presión de los entrenadores, otros fisicoculturistas que hacen vida en dicho recinto u otras personas asociadas a la halterofilia.

Los gimnasios no son lugares exclusivos para solo levantar pesas (salvo que únicamente ofrezcan eso) y menos en la actualidad donde cada vez más los gimnasios ofrecen en sus instalaciones otras actividades no muy relacionadas con la halterofilia.

El fisicoculturismo o culturismo no es para todas las personas ni toda genética. Eso es algo que aún muchos no entienden ni respetan (en especial los entrenadores). Debes darle prioridad a tus intereses y no al de terceros.

A la hora de ir a un gimnasio debemos tener en cuenta:

– Fin con el que se asiste: Halterofilia, fortalecer, superar lesiones, rebajar, realizar otras actividades, relacionarse, buscar pareja, etc.

– Tiempo a dedicarle: Cuántas horas al día, a la semana o al mes.

– Tiempo de estadía: Hay quienes solo van por un período de tiempo corto o establecido y hay quienes van de ¨por vida¨.

– Alimentación: Hay que tener una buena alimentación para poder soportar la fatiga generada o para desarrollar masa muscular.

– Indumentaria: Aunque no lo parezca no toda la ropa sirve para cualquier actividad en el gimnasio. También hay quienes se sienten más cómodos y frescos usando ropa ajustada u holgada.

– Hora de entrenamiento: Debes ajustar el entrenamiento a tu horario y no al revés. Es decir, no caer en mitos de la mejor hora para entrenar si eso simplemente afecta tu normal desenvolvimiento durante el día.

– Resultados: Dependiendo de tu genética, entrenamiento, intereses, alimentación entre otros factores podría depender obtener los resultados deseados. Hay que tener en cuenta que el progreso lleva tiempo y dedicación.

– 3 meses y listo: Si vas por aumento de la masa muscular tres meses no serán suficientes. Para ganar masa muscular no es solo entrenar, sino genética, comer y dormir bien, evitar el trasnocho, entre otros factores. También hay quienes recurren a ¨pociones mágicas¨ pero como todo en la vida, esto lleva tiempo.

loading…


Jean P. Contreras D.

Profesional de la comunicación social, el mercadeo, el periodismo, la imagen y las redes sociales. Apasionado por el grafismo, la infografía, la tecnología y los videos.

Colaborando desde el año 2011.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *