¿Derrota anunciada? La victoria no estaba asegurada

Foto: Nilo Jiménez

Cleider Briceño.- Cuando Barbados superó a Guatemala en abril, se convirtió en el rival de Venezuela, muchos creyeron que por la diversidad del equipo vinotinto sería suficiente para vencer a los caribeños y avanzar al Grupo 1 Americano.

Todo se empezó a desajustar días antes de la serie, ya que no hubo recursos económicos para que Miguel Este viajara y se incorporara al equipo, en una entrevista exclusiva me informó que el IND no aprobó el dinero y la FVT tuvo que conseguirlo para que el resto de los integrantes pudiesen viajar, sin embargo él quedó por fuera, agradeció todo el esfuerzo realizado por el máximo ente tenístico del país ya que dio la cara ante este problema. Ahora me pregunto: ¿Cómo se siente Miguel tras la derrota?, seguro se preguntará: ¿Le importamos al IND?

Tras “solventar” el problema de los recursos, el equipo se instaló el lunes en Barbados y empezaron los preparativos de la serie, algunas sesiones de práctica se suspendieron por lluvia pero el ánimo estaba intacto, todos querían darle a nuestra Venezuela una gran alegría y estoy seguro que lo hicieron a pesar de la derrota.

La suerte quiso que Rodríguez abriera el día viernes y logró la victoria, luego Jordi Muñoz retaría al temible Darin King con el objetivo de desgastarlo y dar el batacazo, sin embargo su estómago no estaba a tono y tuvo que retirarse, tras una aguda acidez, cuando perdía 6-1 1-0. Barbados igualaba la serie, todos esperaban este resultado, pero no de esa manera, ahora la preocupación era Jordi Muñoz.

Muñoz se recuperó y jugó dobles junto a Martínez quien en un épico partido superaron a los locales, Venezuela arriba 2-1 y estábamos a “tirito” de alcanzar el cupo al G1, lo que nadie sabía era que no se lograría el objetivo.

En el “último” día de la serie, Rodríguez arrancó con todo ante King y se llevó el primer set 7-5. Cuando el marcador en el segundo parcial estaba 2-1 a favor del local se suspende el partido y la serie hasta nuevo aviso, el huracán María se hacía presente, todos en la isla corrían peligro.

El partido de Rodríguez concluyó el martes con victoria de King y era el turno de Martínez, quién con capa y espada saltó a la cancha, se llevó el primer set 6-2 pero no le fue suficiente, Lewis ganó los siguientes sets y Barbados consiguió la serie.

Más allá del resultado, aplaudo de pie al equipo ya que dieron la cara por nuestro país, arriesgaron su vida y estoy seguro que deseaban alcanzar la victoria que fue esquiva esta vez, quejarse por la derrota es omitir todas las adversidades descritas anteriormente.

Ojalá los entes gubernamentales apoyaran a nuestros atletas, pero que va, es mucho pedir. Quizás tendrán que vestirse de rojos, sacar su carnet de la patria, ir a marchar y apoyar al dictador, para ver si le dan algunos yuancitos (recordemos que ahora nuestro petróleo se expresa en yuanes y no dólares).

Cleider Briceño

Redactor y columnista de tenis desde el año 2012

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *