Eduardo Escobar e Ildemaro Vargas, lideraron festival de jonrones de Arizona

Eduardo Escobar e Ildemaro Vargas, lideraron festival de jonrones de Arizona
Fotos: MLB
En un festival de cuadrangulares los Diamondbacks de Arizona derrotaron a los Filis de Filadelfia 13-8. Arizona conectó ocho vuelacercas, imponiendo una marca para el equipo, cinco de ellos tuvieron sello venezolano; Eduardo Escobar sacó dos,  Ildemaro Vargas otro par y David Peralta uno.

Redacción.-

En total se dieron 13 jonrones en el encuentro, lo que significó un nuevo récord en las Grandes Ligas.

El propio primer inning vaticinaba lo que se esperaba, los tres primeros bateadores de Arizona, Jarrod Dyson, el dominicano Ketel Marte y el venezolano David Peralta, se iban para la calle.

Eduardo Escobar se convirtió en el primer pelotero de los D-backs en conectar jonrones en innings consecutivos a ambos lados del plato.  El de La Pica, la botó en la cuarta entrada bateando a la zurda, mientras que una entrada más tarde la desaparecía  por el jardín izquierdo bateando a la derecha.

Foto: MLB

Ildemaro Vargas también la botó en la quinta entrada, poniéndole la guinda a la torta con otro vuelacercas en el noveno inning con Escobar en circulación.

Foto: MLB

Los dos jonrones criollos de la quinta entrada, se los dieron al también venezolano Ranger Suárez, quien se estrenó esta temporada con relevo de cuatro innings, permitiendo siete hits y cuatro carreras, además de otorgar un boleto y ponchar a seis.

Con el bate, Suárez se fue de 1-1.

En total, Eduardo Escobar se fue de 5-4, con par de jonrones, un doble, cinco remolques y tres anotadas.

Escobar llegó a 17 jonrones en 65 juegos esta temporada, seis bambinazos por debajo de su cifra tope en un campaña; los 23 que conectó en 151 encuentros en 2018.

El infielder batea para .299 con 54 remolcadas.

Ildemaro Vargas se fue de 5-2, con dos anotadas y dos tres remolcadas. El oriental llegó a cuatro jonrones esta temporada, con 12 impulsadas y un average de .266.

David Peralta bateó de 4-1, con empujada y anotada. Su jonrón fue el noveno del año, llegando a 36 remolques y bateando para .300.

Los cincos cuadrangulares del tridente criollo, significan la mayor cantidad que conectan compañeros venezolanos en un juego de Grandes Ligas. De igual forma, Escobar y Vargas, emulan a Robinson Chirinos y Rougner Odor, que en 2016 conectaron dos cuadrangulares cada uno con el uniforme de Texas.*

Información de José Montilla (@Datobinario)

loading…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *