Enzo Potolicchio se impuso en las 24 Horas de Le Mans

Octavio Estrada

Prototipos Media

Un nuevo hito en el automovilismo venezolano lo registró este domingo el caraqueño Enzo Potolicchio, al imponerse en su categoría en la octogésima edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de larga duración más importante del mundo.


Al comando de un prototipo HPD ARX 03b Honda del equipo Starworks Venezuela, Enzo Potolicchio hizo equipo con los británicos Ryan Dalziel y Tom Kimber-Smith, trío que completó 354 vueltas para culminar en la séptima posición absoluta, imponiéndose con un giro de ventaja frente al escuadrón de máquinas Oreca Nissan que lucharon por el triunfo en la clase LMP2, categoría en la que tomaron la salida hasta 20 formaciones.


El éxito alcanzado por Enzo Potolicchio en Le Mans es el primero para un piloto venezolano en la clásica maratón del automovilismo mundial, victoria que además lo proyecta al primer lugar absoluto en la clasificación del Campeonato Mundial de Endurance, luego de imponerse en las 12 Horas de Sebring, carrera inaugural de la temporada.


“Es una emoción increíble, la victoria ha sido realmente dura y muy competida con un ritmo de carrera muy rápido a lo largo de las 24 horas – exclamó Enzo Potolicchio – No cometimos errores, el auto tuvo un rendimiento impecable, la estrategia fue perfecta y mis compañeros realizaron un gran trabajo. Ganar las 24 Horas de Le Mans en nuestro primer intento es algo fabuloso, después de triunfar también en las 12 Horas de Sebring y ser segundos en las 24 Horas de Daytona, es un sueño hecho realidad y además somos líderes en el Campeonato Mundial de Endurance!”.


Luego de tomar la salida desde el puesto 22 en la grilla de largada compuesta por 56 vehículos, el criollo Potolicchio, junto al escocés Ryan Dalziel y el inglés Tom Kimber-Smith asumieron la vanguardia de su categoría poco antes de llegar a la mitad del recorrido para no abandonarla hasta recibir la bandera a cuadros. El momento de mayor riesgo lo vivieron a 3 horas para el final, cuando la bomba de combustible falló, el vehículo casi se detuvo, pero lograron corregir el problema al ajustar los parámetros de la computadora.


La histórica conquista de Enzo Potolicchio en las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 fue posible gracias al patrocinio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, Organización Nacional Antidrogas (ONA) y Boumac, y su conquista le permite además completar un excepcional registro de podios consecutivos en las tres carreras de larga duración más importantes del planeta, tras culminar segundo en las 24 Horas de Daytona, vencer en las 12 Horas de Sebring y ahora imponerse en la clásica de La Sarthe, siempre en dupla con Ryan Dalziel.


La victoria en la general en la edición 80 de las 24 Horas de Le Mans correspondió nuevamente al equipo alemán Audi gracias al trabajo de Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer quienes comandaron el modelo híbrido E-tron Quattro de la división LMP1, marca que arrasó con las tres primeras posiciones.


Enzo Potolicchio retornará inmediatamente a los Estados Unidos para competir el próximo sábado en el trazado de Road America, en Wisconsin, en la séptima válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, división en la que ocupa el segundo lugar apenas a 2 puntos de los líderes.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *