Fernando Amantini sigue invatible en el Campeonato Nacional de Motovelocidad

Octavio Estrada

Prototipos Media

La cadena de victorias consecutivas alcanzadas por el motociclista Fernando Amantini aumentó su cuota durante la segunda válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad, doble ronda que se disputó el fin de semana en el trazado de San Carlos, en el estado Cojedes, competencia en la que se reunieron más de sesenta centauros en siete divisiones.


El capitalino Fernando Amantini se acreditó las dos mangas en la clase Supersport tras mantener un vibrante duelo con el varguense Armando Ferrer Jr, piloto que hizo su retorno a las pistas nacionales luego de más de un año de ausencia.


En la primera manga, Amantini, al manillar de una Kawasaki con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Mindeporte, Oakley,  superó por apenas 6 décimas a Ferrer y su Yamaha R6, mientras en la segunda, el vigente monarca consiguió una diferencia más holgada sobre el mismo Ferrer, podio que completó Franklin Reverón.


Durante las clasificaciones cumplidas el sábado, Fernando Amantini se apoderó de la pole position con registro de 1’31”973, mientras en la primera batería “Mandinguito” Ferrer alcanzó la mejor vuelta en 1’31”202, por lo que fue 32 milésimas más veloz que el mismo Amantini. En la segunda manga, Amantini se quedó con el crono más veloz con 1’31”485.


La división Superbike Senior registró una conquista para Nelson Pérez y otra para Ricardo Suñé, el primero en Honda y el segundo en Kawasaki. En la primera batería, Pérez dominó de principio a fin en tanto Suñé confrontaba una falla en su Ducati, mientras en la segunda serie tomó la salida con su máquina de reserva, una antigua Kawasaki modelo 2004 con la que llegó a ubicarse segundo absoluto antes de quedarse sin combustible en el giro final, por lo que culminó tercero en la general y primero en su división.


El campeón 2011 Nelson Pérez se hizo con el mejor puntaje del fin de semana al registrar 45 puntos, seguido de Franklin Reverón en una Triumph, piloto que conserva la punta del certamen por apenas una unidad (86 a 85), tercer puesto que ocupa Ricardo Suñé con 58 tantos.


Dos segundos lugares en Superbike Extreme A le dieron la victoria a Sergio Medina, una vez que Claudio Torres y Don Adolfo Alayón, vencedores en la primera y segunda manga, respectivamente, abandonaran en la otra serie. En Cojedes el segundo lugar quedó en poder de Jorge Mathison, con el vigente titular José Gregorio Aguilar en el tercer peldaño del podio.


Hasta media docena de centauros participaron en Superbike Extreme B, donde Darwin Pérez se hizo con el triunfo en las dos baterías, lo siguió Joaquín Fernández, tercera plaza que aseguró Yoni Moros.


Darwin Tovar no tuvo rivales en 200cc Modificada, escoltado por Maiker Reyes, trío de cabeza que completó Carlos Neus, división en la que tomaron parte 14 pilotos. En 200cc Estándar, el carabobeño José Javier Troisi se hizo con el máximo de puntos al capturar las dos baterías, lo siguió Iván Escobar con Gabriel Troisi arribó tercero.


La clase 150cc Modificada volvió a presentar al comando del pelotón a Maiker Reyes, tras imponerse con absoluta claridad en las dos mangas en la que giró hasta tres segundos más rápido que su inmediato escolta, Carlos Neus, quien lo siguió a 20 segundos en la manga 1 y a 12 en la segunda, mientras Álvaro Guevara quedaba en la tercera colocación.


La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad se disputará el venidero 1 de julio en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *