
Astros de Jalisco se complicó un poco al final, pero terminó consiguiendo su primer triunfo de la temporada 2020 de la LNBP de México, al derrotar a Abejas de León este jueves, contando con un buen aporte en la conducción de Heissler Guillent.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
En lo que fue su debut como local, Astros dominó desde el arranque el partido ante Abejas, aunque llegó a tener ventaja de hasta 22 puntos, Jalisco terminó llevándose el triunfo con marcador de 99-93.
El quinteto dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, contó con cinco jugadores con doble digito en puntos y cinco más que anotaron 6 o más puntos.
El estadounidense Brandon Robinson y el panameño Ernesto Oglivie, fueron los mejores anotadores de Astros con 13 tantos cada uno.
Heisller Guillent, quien venía de una floja serie ante Aguacateros, terminó con 8 puntos, 12 asistencias, 3 robos y un rebote.
El base caraqueño jugó 22 minutos, en los que acertó un triple en dos intentos, se fue de 3-0 en dobles y de 6-5 en tiros libres.
En tres compromisos de la recién comenzada LNBP, Guillent promedia 4 puntos, 6.7 asistencias, 0.67 robos y 0.33 rebotes.
Por Abejas de León, Terrell Carter fue el más destacado consiguiendo 22 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo.
Tras ser barridos en la primera serie ante Aguacateros, Astros coloca ahora su récord 1-2. Mientras que Abejas no ha ganado en tres compromisos.
Este viernes se jugará el segundo partido de la serie.