Jorge “Pollito” Goncalvez repite con Belardi en Indylights

JORGE POLLITO GONCALVEZ FIRMÓ NUEVAMENTE CON EL EQUIPO BELARDI AUTO RACING DE INDY LIGHTSOctavio Estrada

Prototipos GP

El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez anunció este miércoles el acuerdo que lo vinculará la presente temporada 2013 con el equipo Belardi Auto Racing de Indy Lights, en lo que será su tercera campaña consecutiva con la escudería con base en Indianápolis, Estados Unidos.


Jorge “Pollito” Goncalvez, de 21 años de edad, optó por la continuidad con la escuadra que dirige Brian Belardi, dupla que en la edición 2012 no pudo cosechar los positivos resultados logrados en 2011, cuando el criollo llegó a sumar hasta cuatro podios y finalizó en la quinta posición en la antesala de Indycar.


El nativo de Los Teques tendrá como compañero de formación al experimentado irlandés Peter Dempsey, volante con el que ha compartido equipo tanto en Star Mazda como en Indy Lights. El próximo 7 y 8 de marzo ambos estarán presentes en el trazado Sebring International Raceway, donde se desarrollarán los primeros entrenamientos de pretemporada de Indy Lights.


“Me siente muy feliz de poder continuar con Belardi Auto Racing – aseguró Jorge Goncalvez – He estado con este equipo durante los últimos dos años y sé lo duro que ellos trabajan y cuánto se esfuerzan en ser mejores cada vez. Estoy esperando trabajar junto a Peter (Dempsey), quien será nuevamente mi coequipero, porque me consta lo dedicado que es, algo que me empujará y motivará para mejorar. Siento que estoy mejor preparado este año para pelear fuerte por el campeonato”.


La primera válida de Indycar está pautada el 24 de marzo en las calles de St. Petersbourg, Florida, calendario que contará con un total de doce fechas, cinco de ellas a desarrollarse sobre pistas tipo óvalo, otra media decena en circuitos citadinos y las otras dos en pistas tradicionales.


Jorge Goncalvez compitió a fines de enero en las 24 Horas de Daytona en un Ford Riley de la división Daytona Prototipos, pero un contacto con un auto de la división GT que se registró cuando restaba menos de un tercio de la distancia, llevó al abandono al venezolano junto al resto de sus compañeros del team Michael Shank Racing.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *