Juan Marino se consagró campeón nacional en Araya

Prensa Talento y Deporte

El windsurfista Juan Marino se alzó con el título nacional en la categoría slalom, luego de imponerse en la quinta y última válida que se disputó el fin de semana en Araya, estado Sucre.

Juan Marino, integrante de los talentos deportivos de Cantv, aseguró la corona luego de dominar en la fecha de clausura adjudicándose las diez regatas realizadas en playa El Sitio, evento que arribaba a su vigésima edición y que contó con la participación de 40 veleristas, 10 de ellos integrantes de la división mayor Pro.

La justa acuática desarrollada el sábado 17 y domingo 18, contó con vientos irregulares y mar sereno, condiciones que fueron capitalizados por Marino, quien venía de una lesión en su pie derecho que lo obligó a mantenerse alejado del mar durante cinco meses, tiempo en el que mantuvo reposo para emprender un intenso programa de rehabilitación que le permitió volver de manera victoriosa en la jornada de cierre del Campeonato Nacional de Windsurf.

“Hemos conquistado un nuevo Campeonato Nacional de Windsurf, esta vez en la modalidad Slalom en la categoría Pro – comentó Juan Marino – y me encuentro muy contento con mi desempeño. En Playa El Sitio encontramos unas condiciones que sin dudas me favorecieron luego de los meses en los que estuve inactivo debido a la operación que tuve en el segundo metatarso del pie derecho. El viento no era muy fuerte y tuvimos un mar plano, lo que me ayudó a no forzar demasiado mi pie; tampoco cometí errores en los pases de boyas y conseguí triunfar en las dos mangas de larga distancia y en las 8 series de slalom. A pesar de la lesión, ha sido una gran temporada en la que conseguí una victoria y tres segundos lugares en las válidas nacionales, además del tercer lugar en el Suramericano en Slalom, otro tercero en el Margarita Wild Winds en Larga Distancia y el tercer puesto en el Aruba Hi Winds en slalom Pro”.

La conquista de Juan Marino en la modalidad Slalom Pro se labró al conseguir tres segundos lugares y una victoria, luego de tomar parte en cuatro de las cinco válidas del campeonato, ausentándose en una fecha al coincidir con una prueba internacional.

El navegante natural de Caracas sufrió una lesión a fines de julio mientras se entrenaba en Adicora, incidente que ameritó una operación en la que le fueron colocados una placa y cinco tornillos en su pie derecho, manteniéndose en reposo durante tres meses para luego comenzar la rehabilitación que completó en noviembre y diciembre.

El experimentado Juan Marino cuenta con el respaldo de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, velerista que volverá a las aguas el próximo 9 y 10 de enero cuando se dispute una competencia por invitación en Adicora, mientras dos semanas después está pautado el arranque del Campeonato Nacional de Windsurf, válida que se realizará en el embalse Cumaripa, en el estado Yaracuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *