Lord Kelvin Olaya le saca provecho a su experiencia en España


Hace casi tres años Lord Kelvin Olaya partió a España para incorporarse a TBS Academy en Torrejón de Ardoz. Conversamos con el joven jugador acerca de su experiencia en el país ibérico y su comienzo en el baloncesto.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Lord Kelvin Olaya, caraqueño de 17 años y 1.78 de estatura, comenzó su relación con el baloncesto desde muy corta edad, “cuando tenía 5 años, comencé a practicar en la escuela Los Ángeles, en Propatria, de la mano de entrenadores como Erick Tovar y Morrys Gómez, que fueron un gran apoyo en mis comienzos”, indica.

Se puede decir que la pasión de Lord por el baloncesto es algo que lleva en la sangre, “mi padre jugó baloncesto y ha sido mi principal influencia, me enseñó y ayudo a desarrollarme desde pequeño y a apasionarme por este deporte”, acota.

“Su madre fue la que decidió ponerlo a practicar, cuando yo tuve la oportunidad de verlo jugar por primera vez noté sus ganas de comerse la cancha a pesar de la edad y ahí comencé a involucrarme más con su formación”, indica José Olaya, padre de Lord.     

Su actuación en Propatria le permitió formar parte de la selección de Distrito Capital, donde fue parte del equipo campeón nacional en las categorías mini en infantil, además de estar en el U15, que no pudo terminar de jugar por la oportunidad de irse a España.

“Representar a Distrito en unos nacionales ha sido de las mejores experiencias de mi vida, es un orgullo haber estado ahí y colaborar en el campeonato, lastima no pude jugar completo el U15”.

Olaya también estuvo cerca de representar al país, fue parte de la preselección U17 de cara al Sudamericano que se disputó en Chile el año pasado, pero tras participar en un par de módulos tuvo que regresar a España.

Aunque partió al TBS en 2017, su llegada al baloncesto español se comenzó a forjar tres años antes.

“En 2014 estuve en España en un viaje familiar y tuve la oportunidad de participar en un Campamento Villa de Vallecas, gracias a mi actuación el entrenador encargado del evento contactó a mi papá para estudiar la posibilidad de jugar en España. Mi padre comenzó a conversar con el entrenador de TBS David Sanz, logrando en 2017 llegar becado al equipo”, comenta Olaya.

El joven piloto llegó a Madrid para incorporarse al TBS en 2017, contando con solo 15 años

“Al principio me costó adaptarme, ya que el ritmo de entrenamiento es muy distinto al de Venezuela. De lunes a viernes, entrenamientos combinados con las clases y fines de semana juegos, entonces no descansa ni un solo día; pero eso me ha me permitido mejorar mucho mi juego”.

“He participado con el equipo en la Primera Liga de Madrid, que es un torneo donde enfrentamos a las canteras de equipos importantes en España como Real Madrid, Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, entre otros”.

“En la Liga de Madrid  hemos llegado a playoffs en dos ocasiones, dentro del equipo destaco como base; ayudo mucho dirigiendo al quinteto y controlando el juego”, acota Lord Kelvin sobre su experiencia con el TBS Academy.

“También participamos  en otros  torneos importantes como el Ciudad Ponferrada y en Francia jugamos el Torneo Mundial de Cholet, donde participaron equipos importantes de Europa y a pesar de ser un campeonato U19 tuve la posibilidad de ver unos minutos de acción”, agrega.

El juego aquí es muy organizado y con mucha rotación de balón”, acota Lord sobre la principal diferencia que consiguió entre el estilo de juego en España y Venezuela.

“He sacado provecho de mi velocidad y el manejo de balón, todavía tengo que mejorar mi tiro exterior” indica el caraqueño sobre sus principales virtudes y aspectos a mejorar de su juego.

Por último, Lord se adapta a la situación actual de cuarentena que se vive en gran parte del mundo por el COVID-19. “Para estas fechas debíamos participar en la edición de este año del Ciudad Ponferrada, pero se suspendió, tampoco podemos practicar en la cancha, pero seguimos un plan de entrenamiento físico y nos mantenemos haciendo algunos ejercicios desde casa”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *