Manuel Berroterán: “Esta semana voy a hacer mis ajustes”

IMG_6137

Prensa Guaiqueríes de Margarita (Leo Ojeda).-

Guaiqueríes de Margarita sacó buena renta durante los ocho días que estuvo en carretera, dividiendo ambas series disputadas ante Bucaneros de La Guaira y Gaiteros del Zulia.

Previo a la travesía, ya la Tribu le había ganado la serie particular a Trotamundos de Carabobo (3-1). Tras el par de cotejos ante los guaireños, la lucha entre ellos quedó 2-2 pero fue ganada por aquellos por coeficiente de puntos (292-282). A Gaiteros se le ganó la serie en misma situación (331-324).

Manuel Berroterán, DT de la Tribu catalogó como positivo el balance en la carretera, pues se ganaron dos compromisos de cuatro disputados. “En esta Liga es difícil ganar de visitante. Lo hicimos compitiendo. Es un gran esfuerzo jugar seis partidos en ocho días. Aún así ganamos cuatro. Pero todavía tenemos que ajustarnos en los segundos encuentros”, explicó.

Agregó que “nos faltó concentración defensiva. Los segundos juegos para nosotros en la carretera han sido fatales. En La Guaira ganamos el primero, en el siguiente nos metieron 100 puntos. Lo mismo nos pasó en Maracay, nos hicieron 107. Hoy (domingo) Gaiteros hizo 90”, explicó Manuel Berroterán, DT de la Tribu.

Sobre la última serie disputada ante los furreros, el entrenador manifestó que Gaiteros es un equipo muy parejo, constante.

El sábado no tuvieron el porcentaje que esperaban y conseguimos el partido en el último cuarto. El domingo salieron concentrados defensivamente y nosotros no embocamos los tiros abiertos. Esos baches ofensivos debemos mejorarlos, sobre todo en una Liga que este año está sumamente pareja. Al final de la temporada, quien tenga más constancia defensiva, quien se ajuste más rápido entre un juego y otro, tendrá más ventajas”, señaló el caraqueño.

Dijo ser un entrenador que le gusta jugar con una rotación amplia y que Guaiqueríes tiene plantilla para eso. “La Liga es muy física. El cansancio mental también juega en contra. Ahora tenemos una semana para trabajar la siguiente serie que es contra Toros y son unos buenos días en el intermedio, que nos dan respiro como grupo. Las prácticas y los tiempos son del entrenador. El juego es de ellos. Yo prácticamente acabo de llegar. Ya esta semana me toca hacer mis ajustes y analizar cómo responde mi equipo”.

Par de récords

La serie contra Gaiteros del Zulia fue histórica para Guaiqueríes y dos de sus jugadores: Douglas Chiquito y Richard Lugo.

En el partido del sábado, el base armador marabino consiguió seis triples en el último cuarto, implantando un nuevo récord en la Liga Profesional de Baloncesto y tumbando el anterior de cinco que estaba en manos de Askia Jones.

Luego le correspondió el turno al capitán Richard Lugo. El sábado llegó al PEBA con 5.994 rebotes en sus bolsillos. Tomó cinco y quedó a merced de uno para redondear. El domingo, a poco más de tres minutos para que finalizara el primer periodo, Lugo tomó un rebote defensivo. El 6.000.

Los árbitros detuvieron el juego. Se le rindieron los honores respectivos. Firmó el balón que irá a su vitrina personal y luego Manuel Berroterán lo llevó a la banca para que recibiera la ovación de los presentes.

Guaiqueríes de Margarita recibe viernes y sábado a Toros de Aragua, serie que está igualada a un triunfo por lado y que gana la Tribu por coeficiente de puntos 198-195. Ambos juegos serán a las 8:00 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *