Maurizio Scala subió al podio en las calles de Toronto

Octavio Estrada

Prototipos Media

El piloto venezolano Maurizio Scala arribó en el tercer puesto en la décima válida del Ferrari Challenge Norteamérica, carrera que se disputó el domingo en el trazado urbano de Toronto, en Canadá,  competencia en la que además registró su debut absoluto en una pista citadina.


El experimentado Maurizio Scala, al comando de un Ferrari 458 perteneciente a la Copa Shell, completó en la provincia de Ontario una actuación muy sólida al ubicarse sexto en la primera batería efectuada el sábado y segundo en la prueba dominical.


Scala cruzó la meta en el cuarto lugar absoluto, victoria que en la división mayor conocida como Trofeo Pirelli se llevó Onofrio Triarsi, seguido del canadiense Frank Fusillo, quien se impuso en la Copa Shell, seguido de la dupla venezolana José Luis Valera y Maurizio Scala, trío que pertenece a la formación Ferrari of Fort Lauderdale.


Para Scala, el de Toronto fue su segundo podio de la temporada tras el obtenido en Laguna Seca, California, y con los puntos sumados en las calles de Toronto llega a 53 que le permiten avanzar al octavo peldaño en la clasificación general que comanda el canadiense Damon Oakley con 143 unidades.


La mejor vuelta en carrera obtenida por Scala fue de 1’15”327, en tanto el más veloz de la Copa Shell fue Frank Fusillo con 1’14”606. En la competencia del domingo, el caraqueño tomó la salida desde el séptimo lugar en el interior de la cuarta fila, orden de largada que se fijó en función del orden de llegada de la prueba del sábado. Dieciséis volantes tomaron parte en la doble ronda canadiense, trece de los cuales lo hicieron en la división Copa Shell.


En la primera prueba del fin de semana, Scala cruzó la meta en el séptimo puesto en la general y sexto en la Copa Shell, éxito que en su división se adjudicó el local Damon Oakey, seguido de Frank Fusillo y Ryan Oakey. En esta manga, el criollo señaló su mejor vuelta en 1’16”454, marcado en el giro 19 de los 28 que se recorrieron tras 35 minutos de acción, mejor registro que quedó en poder de Fusillo con 1’15”646.


Durante las clasificaciones realizadas el viernes, Scala marcó el tiempo doce al parar los relojes en 1’16”754, pole position que correspondió a Damon Oakey con 1’14”298 a un promedio de 136 kilómetros por hora. La segunda sesión de clasificación no se realizó debido a las malas condiciones atmosféricas.


La sexta fecha del Ferrari Challenge Norteamérica se disputará el venidero 20 y 21 de julio en el trazado Lime Rock Park, en Connecticut, Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *