Nueva Esparta se alzó con tres coronas en cierre del Campeonato TAG de Karting

Servicios Informativos Dialcomm.- Los corredores del estado Nueva Esparta volvieron a brillar y poner en alto el nombre de la entidad, al apoderarse de tres títulos en el cierre del Campeonato TAG Venezuela de Karting, de un total de cinco categorías en disputa.

Las dos últimas válidas se disputaron el pasado fin de semana en la pista “Carmencita” Hernández de Maracay, escenario en el que Andrés Salazar (Categoría Master), Evandro Di Mateo (Senior) y Harun Chehade (Baby) se llevaron los máximos honores con sus respectivas sesiones de manejo.

El fin de semana fue de diferentes emociones, con los corredores insulares testeando a sus rivales y sacando cuentas para poder cerrar por todo los alto en la temporada.

Andrés Salazar, en la categoría Master. En la quinta válida “en la primera manga salí en la tercera posición y luego de varias vueltas terminé de primero. En la segunda manga del sábado finalicé en la primera posición”, dominando a placer.

Su accionar se cerró con un tercer puesto en la válida de cierre (sexta) para apuntarse la victoria final en el año y la corona.

“La sensación que puede sentir todo atleta al finalizar el campeonato y llevarse el número uno es como decir: misión cumplida. Me siento muy orgullo de obtener el título por segunda vez que y eso representa mucho para el estado Nueva Esparta porque es la cuna de campeones en el karting”, agregó.

Evandro Di Mateo por su parte, si bien llegó con cierta ventaja al final de semana del cierre del Campeonato TAG Venezuela, tuvo que lidiar hasta el último minuto con los rivales.

“Básicamente venía con bastante  ventaja, bien; a pesar que no gané toda las válida sí tuvimos segundos y terceros lugares, siempre puntuamos, nos montamos en el podio”, dijo el ahora monarca de la categoría Senior, considerada la reina dentro del TAG.

Di Mateo dijo que “llegamos con la misión de terminar las dos carreras entre las primeras cinco posiciones para poder asegurar el título pues teníamos 180 puntos de ventaja”.

Y en parte lo cumplió pues su escolta en la tabla ganó en la tanda sabatina y Di Mateo se encasilló cuarto y la ventaja se redujo a 40 puntos. Y en el día domingo se repitió el guión, quedando todo para la gran final del cierre.

Di Mateo cuenta que “el rival tuvo un desperfecto mecánico y se retiró y cuando faltaban tres vueltas yo tuve un choque fuerte, pero al final se hizo lo que debía hacerse”, la regularidad premió su campaña.

Y entre los más pequeños, en la categoría Baby, Harun Chehade confirmó que su progresión se mantiene, al apoderarse de forma categórica la corona en lo que apenas es su segundo año entre los corredores más noveles.

El pequeño corredor insular “llegó con una ventaja de 70 puntos sobre Salvador Delavechia el que lo escoltaba en la tabla. El sábado, en la quinta válida hizo la pole position pero por problemas con el motor terminó tercero”, comento su padre Shazam Chehade.

Pero se rehízo y en el cierre el día domingo, dio muestras de sus condiciones marcando el mejor tiempo para la pole position, la vuelta más rápida, ganó la set1 y set 2 para imponerse en la sexta válida y llevarse la corona.

Harun Chehade debutó el año pasado con 4 años en la categoría Baby y ya mostró que es capaz de hacer su propio espacio como piloto. Aún le restan dos años más en la modalidad en la que se inician los corredores en el Campeonato TAG Venezuela.

El pequeño corredor tiene fama desde ya de ser un piloto centrado, con una buena memoria visual, como dice su padre, “de sangre fría, callado, pero que sabe cuándo adelantar, nunca está involucrado en las carreras”, añadió su progenitor.

Prueba de ello es que a lo largo de la temporada obtuvo tres victorias de válidas, dos segundo y un tercer puesto.

La buena presentación de los insulares se redondeó con el tercer puesto de Miguel Salvador Hernández en la categoría Cadet.

El joven corredor de apenas ocho años logró montarse en el primer lugar por puntos tras su buena demostración en la quinta válida del sábado.

Pero el domingo no pudo correr “por presentar molestias estomacales. Sin embargo creemos que esta temporada fue un año en el que demostró su crecimiento y ahora se ve más maduro”, apunto su padre Reinaldo Hernández.

Miguel Salvador Hernández ganó tres de la seis válidas disputadas en el Campeonato TAG Venezuela en la categoría Cadet.

La delegación insular se completó con la presencia de los corredores Iván Valdez y Randy Rosas. El primero mostró una buna regularidad, que le permitió adjudicarse un doble quinto puesto en las válidas finales en la categoría Master.

Rosas (categoría Senior) afrontó muchos contratiempos con el auto que le impidieron estar en pista.

Palmarés Andrés Salazar

2013 Subcampeón Nacional Rotax

2014 Campeón Nacional Rotax

2015 Campeón Nacional TAG

2016 Subampeón Nacional TAG

2017 Campeón Nacional TAG

Palmarés Evandro Di Mateo

2014 Campeón Nacional Rotax

2015 Campeón Nacional TAG

2016 Subcampeón Nacional TAG

2017 Campeón Nacional TAG

Palmarés Harun Chehade

2016 Subcampeón Nacional TAG

2017 Campeón Nacional TAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *