Resumen de la vigésima jornada de la Premier League

Walcott marcó 3 goles y dio 2 asistencias en la goleada del el Arsenal 7-3 sobre el Newcastle

Humberto Sánchez

Foto: EFE

Concluyó la última jornada del año en Inglaterra con muy entretenidos partidos, muchos goles (41) y poquísimos cambios en la tabla respecto a la fecha anterior. Si hay que hacer un balance de esta mitad de temporada, se podría decir que empieza a notarse cierta regularidad (tanto positiva como negativa) en todos los equipos y que ya se puede decretar, sin temor a equivocarse demasiado, qué clubes estarán involucrados en las distintas batallas del torneo (campeonato, Champions League, Europa League, permanencia y descenso).


El liderato sigue estando en manos del Manchester United, que ganó a un correoso West Bromwich por 2 goles a 0. Se puso el partido de cara a los Red Devils cuando McAuley anotó en propia puerta a los 8 minutos; selló el resultado Van Persie con su catorceavo gol de la campaña, que lo deja líder goleador en solitario. Así, los de Ferguson mantienen los 7 puntos de ventaja con respecto al Manchester City, que logró ganar como visitante en casa del Norwich por 3-4, hat trick de Dzeko mediante y superando la expulsión de Nasri, que los dejo con 10 efectivos todo el segundo tiempo. A cuatro puntos de los Citizens (y con un partido menos) se ubica el Chelsea, que consiguió una trabajada remontada en casa del Everton por 1-2 con doblete de Lampard. Así, los Blues suman su cuarta victoria consecutiva y recuperan sus esperanzas de pelear por el campeonato.


No fue menos el Tottenham, que también remonto en condición de visitante al Sunderland (1-2) y que se ubica en la cuarta posición a solo 2 puntos del Chelsea. Pero a los Spurs les sigue muy de cerca el Arsenal (a 3 puntos y con un partido menos), equipo que endosó una sonora goleada de 7-3 a un Newcastle que no encuentra el camino de salida a su crisis. Las Urracas aguantaron el ritmo hasta el minuto 75 en lo que había sido un entretenido intercambio de golpes, pero después del 4-3 que marcara Walcott (que se fue con hat trick) todo se vino abajo para un equipo con muchas lesiones y poco recambio.


El Swansea logró reponerse a la baja de su goleador Michu y doblegó por 1-2 a un Fulham que está en un tobogán hacia el descenso. Y en un enfrentamiento directo por la permanencia, el Wigan goleó 3-0 a un Aston Villa que en las últimas tres jornadas se ha convertido en un colador (15 goles en contra y ninguno a favor).


El Stoke City remontó el encuentro en que recibía al Southampton y que llegó a estar perdiendo por 1-3 al final del primer tiempo, pero en el complemento se repusieron y en tiempo de descuento sellaron la igualdad para alargar su racha a 10 partidos invictos; a los Saints, ubicados en puestos de descenso, les quedará como pequeño consuelo ser el único equipo que ha marcado mas de un gol en el Britannia Stadium esta temporada. En el puesto 19 de la clasificación está el Reading, que derrotó al West Ham por 1-0 y que con este resultado aventaja en 3 puntos al colista Queens Park Rangers, quienes cerraron esta jornada recibiendo su doceava derrota de la temporada a manos del Liverpool (0-3) en un partido en que Luis Suárez hizo dos goles y en el que sobró todo el segundo tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *