Selección Nacional acaparó el podio en Campeonato Nacional de Shototan Karate-Do de la WSKF

PantallazoFundación Deportiva WSKF de Venezuela.-

La Selección Nacional de Shotokan WSKF, acreditada por el IND ante el XII Campeonato Mundial celebrado en Tokio en Agosto de 2015, se sumó 32 medallas el sábado en el XXII Campeonato Nacional de la organización. No solo todos los medallistas de Japón repitieron preseas, sino que la mitad de estas fueron aportadas por sus ocho Seleccionados Estadales 2016 ante la Federación Venezolana de Karate-Do, quienes esta misma semana parten a Maturín para participar en la justa Centro-Oriental de esa federación.


Entre los medallistas de la organización que dirige el Sensei Fouad Korban, 7º dan y Vice-Presidente de The World Shotokan Karate-do Federation, se contaron los doble campeones María Zambrano, de Carabobo, quien en 2015 fuera también Selección Estadal y espera por el próximo chequeo infantil, Michelle Komander y Elías Korban. Así mismo, Luís Tineo y Ricardo León, medallistas en Japón, se colgaron oro en sus categorías, Tony Roye logró plata y bronce, Juan Carlos Mogna y José Arguello lograron sendas preseas plateadas y Fernando Fuentes y Andrés Bajares, bronce cada uno, entre otros galardonados.


Todos los seleccionados sstadales de WSKF ante la Federación Venezolana de Karate-Do subieron al podio: Diego Korban, Miranda, y Augusto Zambrano, Carabobo, duplicaron oro, acaparando Kata y Kumite, Sofía Morón, de Anzoátegui ganó oro y dos preseas de plata, las mirandinas Andrea Quevedo y Mayline Ferreira sumaron oro y plata, y oro y bronce, respectivamente, como hizo Samuel Korban, también de Miranda, el porteño Cesar Ledezma se colgó un oro y Sophie Contreras, también de Anzoátegui dos de plata.

Del semillero hubo figuras destacadas como la niña Valeria Díaz, de Miranda, quien se doble coronó, así como Ángela Balba y Daniel Mota, de Monagas quienes se colgaron el oro en sus respectivas categorías infantiles. Y hay otros, porque “WSKF Venezuela sigue formando promesas deportivas”, dijo el Sensei Korban, con miras a Tokio 2020.

 
Hubo momentos estelares. Los corazones de los espectadores latieron con una gratísima sorpresa, la categoría de Atletas Especiales donde el niño Carlos Padrón del Club Táchira obtuvo medalla de oro en Kata y Jesús González, de Carabobo, se colgó la de plata; luego, la sala se quedó muda cuando la anzoatiguense Sofía Morón y la mirandina Andrea Quevedo empataron tres veces para primer lugar en Kata sub-21 en un duelo de estrellas; y los hijos del Sensei Korban acapararon el oro en las categorías hasta 11 años, adultos menos y sobre 70 kgs. Tres estrellas, seis preseas… “hijo de gato caza ratón” dicen…

El XXII Campeonato Nacional de WSKF fue abierto a diferentes organizaciones de la disciplina, participando la JKA (Japan Karate Association), la Kodokai de Venezuela, Shotokai, la organización de karate tradicional, ITKF y la Showakai. Unos 600 atletas provenientes de seis estados colmaron las instalaciones de la Universidad Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *