Tenis criollo por la gloria en los Juegos Panamericanos Escolares Guatemala 2012

Cleider Briceño

twsportsdudes.com

Desde ayer y hasta el 1 de julio se estarán llevando a cabo los 2dos Juegos Panamericanos Escolares Guatemala 2012, donde delegados de 10 países dirán presente y batallaran por conquistar alguna medalla que signifique el esfuerzo y dedicación al deporte que tanto aman.


Los tenistas criollos no se quedaron atrás en la magna justa escolar panamericana y no solo irán por las medallas sino por el título de los Juegos. La delegación venezolana estará conformada por Gabriella De Santis, Ana Gabriela Gerbasi, Dhanielly Quevedo y Viviana Onorato por el lado femenino, por los chicos Thomas Tenreiro, Andrés Alfonzo, Rafael Coutinho y Eduardo Castillo darán la cara por el equipo nacional.


La finalidad de estos juegos para los tenistas criollos no solo es mostrar la garra y poderío nacional sino buscar experiencia internacional que le permita mejorar y crecer con la vista puesta en el nivel profesional, tomando en cuenta que en el caso de las chicas 2 de ellas están en el ranking mundial de la WTA.


 


¿Qué esperar del equipo nacional?


En el caso de los chicas deben demostrar que los puntos WTA obtenidos en casa no fueron mea suerte sino premio a su esfuerzo y dedicación, por tanto los buenos resultados deberían venir principalmente por parte de Ana Gerbasi y Gabriella De Santis.

Por los chicos, Thomas Tenreiro y Rafael Coutinho deben sacar la casta ante el resto de los competidores porque ambos pertenecieron a las plantillas del equipo venezolano de la Copa Davis este año, por ende se espera que los triunfos sean concretados por ellos.


Sin embargo no debemos olvidar al resto del equipo, entre ellos Dhanielly Quevedo, Viviana Onorato, Andrés Alfonzo y Eduardo Castillo, quienes sin mayores favoritismos seguro buscarán sorprender a más de uno pues el peso de obtener buenos resultados no está sobre ellos.


El tenis es más que un deporte, es una pasión donde cada jugador lo deja todo en la cancha no solo por obtener algún premio en metálico sino para dejar el nombre de su país en alto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *