Venezuela tendrá su Salón de la Fama del baloncesto

 Venezuela tendrá su Salón de la Fama del baloncesto
Si algo faltaba en el baloncesto venezolano era el Salón de la Fama, y en el marco de la semana aniversaria en la organización se anunció la creación de la sala de los inmortales donde estarán los grandes héroes de la disciplina.

Comunicaciones FVB.-

“Tenemos que darle importancia a nuestra historia pues el reconocimiento de ella nos permitirá seguir construyendo el presente y labrando el futuro creciente del baloncesto venezolano. Esta instancia tiene como principal objetivo brindar un merecido reconocimiento a todas esas glorias que ha tenido nuestra disciplina”, comentó el presidente de la FVB, Hanthony Coello.

El Salón de la Fama del Baloncesto Venezolano contará con un Comité de Selección encabezado por el connotado historiador de los combinados nacionales, Freddy Chavier, cómo Director del comité, junto a otras glorias del baloncesto venezolano, Don Armando Naranjo y Freddy Guerra. Además contarán con la presencia del insigne estadístico Pedro Marrero. El Director Ejecutivo del lugar de los inmortales será Oswaldo Narváez, pero no tendrá injerencia en la votación.

“El Salón de la Fama se tenía que haber creado hace bastante tiempo, hay que resaltar la memoria de los pueblos y no hay mejor manera que resaltar los grandes logros de atletas, entrenadores, dirigentes y colaboradores. Hay mucha gente que desconoce la historia del baloncesto en el país. Enhorabuena a la FVB por brindar este espacio para poder refrescar la memoria de las grandes hazañas”, comentó Freddy Chavier.

Chavier ha dedicado su vida al baloncesto. Ha estado en varias funciones dentro de organizaciones de la disciplina en Venezuela. Además compilado una base de datos envidiable y publicó el libro “La Vinotinto del Básquet”que tiene las actuaciones de las selecciones de Venezuela.

Armando Naranjo comenzó en el baloncesto como jugador. Llegó a la Selección Nacional en 1954 como parte del conjunto que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en México. Luego fue entrenador. Tras una intachable carrera en el tabloncillo, se dedicó al periodismo y logró posicionarse como uno de los grandes referentes históricos de la fuente en el país, pero no sé quedó ahí. Naranjo dejó su huella en los organismos deportivos venezolanos dónde tuvo una destacada labor como dirigente.

Por su parte Freddy Guerra, nacido en Cumaná, estado Sucre, fue jugador de la Selección Nacional, entrenador y formó parte de la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto. La carrera de Guerra lo ha llevado a todo el territorio nacional para la masificación del baloncesto. Su etapa como formador de jugadores se realizó en varias regiones del país y es una de las voces con más autoridad cuando se habla de baloncesto en Venezuela.   

Otro que compone el Comité es Pedro Marrero. Nacido en Naiguatá, estado La Guaira. Tiene una base de datos amplia del baloncesto rentado en Venezuela y le ha dedicado su vida al baloncesto.

“Tengo ligado al baloncesto desde 1976, primero como operador técnico (1981, con la divisa Caracas,y desde 1987 hasta la actualidad, en 1990, cuando esta franquicia es convertida  en Cocodrilos. En 1993 me hago cargo de las estadísticas del equipo hasta el día de hoy, lo mismo pasó con el baloncesto rentado, donde estoy encargado de la parte histórica a nivel de estadísticas desde 1996”, comentó Marrero.

La primera clase del Salón de la Fama del Baloncesto Venezolano será anunciada en el mes de diciembre. En cada clase se elegirán un máximo de seis jugadores, dos técnicos, un oficial y un colaborador.

El Salón de la Fama del Baloncesto Venezolano estará en las redes sociales, pueden seguir el usuario @SDFBaloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *