Resumen de la vigésimo segunda jornada de la Premier League

Van Persie mantiene el liderato entre los goleadores
Van Persie mantiene el liderato entre los goleadores

Humberto Sánchez

Foto: AP
Jornada con pocos goles (atípico en la Premier League), varios empates y prácticamente sin cambios en la tabla con respecto a la fecha anterior. Lo más relevante fue la pelea por el descenso, la recuperación del Chelsea y el Clásico inglés, que, como acostumbra, estuvo cargado de mucha intensidad.


En el fondo de la clasificación continúa el Queens Park Rangers; el empate sin goles que con mucho orden defensivo obraron ante el Tottenham no fue suficiente para escalar debido a que el equipo que lo aventaja en la tabla, el Reading, consiguió una increíble remontada en los últimos 10 minutos de encuentro para imponerse al West Bromwich Albion por 3-2. Quién si logró salir de los puestos de descenso fue el Wigan Athletic, que empató a 1 gol con el Fulham; el lugar de los Latics lo ocupó el Aston Villa, que cayó derrotado en su feudo ante un rival directo, el Southampton (0-1).


El Chelsea, en su visita al Britannia Stadium, logró recuperar la tercera posición al derrotar por 0-4 al Stoke City. Increíblemente la puerta a la goleada de los Blues la abrió el delantero Potter Jonathan Walters, quien se equivocó de área (dos veces) y adelantó a los visitantes al ’45 y al ’62. Sellaron el resultado Lampard y Hazard.


En el resto de partidos jugados el sábado, el Sunderland doblegó al West Ham United por 3-0. Y dos encuentros que prometían mucho se saldaron con sendos empates sin goles, los que enfrentaban al Everton contra el Swansea y al Newcastle recibiendo al Norwich City.


El domingo abrió con el Clásico inglés; el Manchester United recibía en casa al Liverpool. El encuentro empezó muy peleado en el centro del campo, intenso como suele ser el clásico, sin dominador claro y con pocas opciones en las áreas. Pero pronto los Red Devils hicieron valer su condición de local (y de líder del torneo) y comenzaron a generar ocasiones, hasta que al minuto 19 Van Persie hacía el primero del partido (y el décimo séptimo en su cuenta personal para mantener su liderato en la tabla de goleadores). En el segundo tiempo Vidic hacía el segundo en posición dudosa y parecía todo decidido en favor de los locales, pero los cambios de Rodgers surtieron efecto; descontaron gracias al nuevo fichaje, Daniel Sturridge, que dio otra dinámica a los suyos. En los minutos finales los Reds arrinconaron a sus anfitriones, pero la falta de puntería los condenó a perder el partido y los tres puntos.


La fecha cerró con el Arsenal recibiendo al Manchester City. El partido se rompió muy temprano a favor de la visita, cuando en el minuto 8 fue expulsado Koscielny por un agarrón en el área a Dzeko. El Bosnio cobró él mismo la pena máxima, pero una combinación de virtud del meta Szczesny y de mucha fortuna mantenía el cero en el marcador. No duraría mucho, al ’21 Milner hacía el primero tras una excelente habilitación de Tévez y al ’32 Dzeko se reivindicaría al marcar el definitivo 0-2 y así lograr que los Citizens ganaran en casa de los Gunners por primera vez en 37 años.


Previa


Este miércoles 16 de enero se disputará el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada entre el Chelsea y el Southampton, y que fue reprogramado debido a la participación de los Blues, en su condición de campeón de Europa, en el Mundial de Clubes de la FIFA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *