Prototipos Media
El venezolano Jorge Andrés Goncalvez se apoderó del tercer lugar absoluto en la edición cincuentenaria de las 24 Horas de Daytona al comando de un Ford Riley del equipo Michael Shank Racing, máquina que dividió con el brasileño Felipe Nasr, el colombiano Gustavo Yacamán y el norteamericano Michael McDowell.
En su debut en la clásica competencia que se realiza en la península de Florida, Jorge “Pollito” Goncalvez y el resto de sus jóvenes compañeros cumplieron una labor excepcional y culminaron con la misma cantidad de vueltas del triunfador, el otro auto de la formación Michael Shank Racing que manejaron los norteamericanos AJ Allmendinger y John Pew, el británico Justin Wilson y el brasileño Oswaldo Negri, en lo que fue un sensacional resultado para la escuadra con bandera estadounidense.
Poco menos de 50 segundos separaron a Pollito Goncalvez y sus coequiperos de llevarse un sensacional triunfo en la agotadora maratón mecánica floridiana, cuarteto que con apenas 22 años de edad fue el de menor edad en la competencia. Para Goncalvez, Nasr y Yacamán se trató de su estreno en la tradicional carrera de endurance de Daytona en la que tomaron parte sesenta máquinas en las categorías Daytona Prototipos y GT.
“Es una sensación increíble el haber subido al podio en nuestra primera presentación en las 24 Horas de Daytona – exclamó Pollito Goncalvez – Nuestro Ford Riley tuvo un rendimiento estupendo, sabíamos que no era el carro más rápido por ser de la generación anterior, pero aprovechamos todas las oportunidades, no cometimos errores, fuimos prudentes cuando debimos y agresivos cuando lo ameritaba el momento, pudimos recuperarnos en los momentos complicados que vivimos como cuando se pinchó un caucho en la madrugada y en las últimas dos horas pasamos al tercer puesto que completó el gran fin de semana de todo el equipo Michael Shank Racing”.
Los dos primeros turnos de manejo cumplidos por Jorge Goncalvez los efectuó en horas de la noche, tandas en las que efectuó un trabajo muy constante al rodar con vueltas de 1’43”5, manteniéndose en el pelotón de líderes. Uno de los pocos contratiempos sufridos a lo largo de la carrera en el Ford Riley de la formación suramericana lo vivió el neogranadino Gustavo “Tigrillo” Yacamán, al pincharse un neumático trasero durante la madrugada, pero una vez solventado el retraso, aprovecharon las distintas neutralizaciones que les permitieron llegar con opción de triunfar hasta la última vuelta.
A pesar de manejar una máquina Ford Riley de la generación anterior de los prototipos Daytona, el cuarteto McDowell-Nasr-Goncalvez-
El podio alcanzado por el nativo de Los Teques de apenas 20 años de edad, lo convirtió en el venezolano con el mejor debut en el clásico encuentro automovilístico que llegó a su cincuenta edición, marca que sumó al hecho de haber sido el volante criollo más joven en haber tomado parte en la misma carrera. De igual manera, el equipo de Jorge Goncalvez fue el de menor edad en toda la carrera, con apenas 22 años de promedio.