Foto: Deporte Posible
La selección nacional de baloncesto de Atletas Sordos, avanzó a la final del mundial de la especialidad que se juega en Palermo Italia, al vencer al combinando de Ucrania con pizarra de 68-45.
Venezuela arrancó como en sus anteriores compromisos dominando el juego, el primer cuarto finalizó 19-7, mientras que al llegar al descanso los criollos ganaban 35-24.
En el tercer cuarto los europeos complicaron a los vinotintos, con una fuerte defensa toda la cancha que hacia caer en imprecisiones a los dirigidos por el profesor Gilberto Carpio, ese tercer parcial culminó a favor de Ucrania 16 por 10, para que Venezuela llegará a los últimos diez minutos arriba apenas por 5 puntos (45-40).
Pero en el último cuarto, los criollos se volvieron a mostrar como el equipo arrollador que han sido en todo el campeonato, con una excelsa defensa y un quiebre rápido mortal, tomaron por completo el control del partido dominando ese parcial 23-5, para dejar el definitivo 68-45.
Miguel Blanco fue el mejor del partido por Venezuela terminando con 29 puntos, 6 rebotes y 5 robos, también destacaron Carlos Escalona con 10 puntos y Luis Romero quien aunque solo anotó 3 tantos, colaboró en la pintura con 8 rebotes.
Venezuela espera ahora por el ganador del compromiso entre Grecia y Lituania para conocer a su rival de la final.