Foto: Palencia Baloncesto
El Palencia Baloncesto, club donde milita el criollo Jhornan Zamora, consiguió una sufrida victoria en casa ante el Caceres, con marcador de 87-84, en una nueva jornada de la Adecco Oro de España.
Un primer cuarto con mucha velocidad e intensidad terminaba a favor de Palencia 23 por 17. Zamora viniendo del banco, conseguía un par de rebotes.
La ofensiva fue la protagonista en el segundo periodo, terminando este con 28 puntos por lado para que el Palencia se fuera al descanso arriba 51-45. En esa primera mitad Zamora no se hacía presente en el marcador, fallando su único intento de cancha.
Palencia mantuvo la delantera en el tercer cuarto, ganándolo 19-18, para dejar el marcador 70-63, Jhornan inauguraba su cuenta personal en ese lapso, consiguiendo 4 puntos.
El Palencia se desmoronó en el cuarto final, permitiendo segundas oportunidades del Caceres, que poco a poco iba disminuyendo la diferencia, restando 5 minutos la pizarra se encontraba igualada a 75 puntos, incluso el cuadro visitante se pondría adelante 77-75 con 4 minutos por jugarse, el Palencia volvió a tomar la delantera, aunque siempre con el rival pisándole los talones, al entrar al último minuto la diferencia era de 5 puntos (84-79), pero un par de cestas dobles del Careces ponían en lo minino la diferencia.
Desde la línea de tiros libres el equipo visitante tuvo la oportunidad de igualar, pero 3 tiros fallados en 4 intentos por parte de Peña Wright, no lo permitían, el marcador final sería de 87-84 a favor del Palencia Baloncesto.
Michael Tveidt fue el mejor por el Palencia, con 15 puntos. Por su parte Jhornan Zamora no tuvo su mejor noche, el criollo estuvo en cancha 17 minutos, en los que consiguió 7 puntos, tomó 7 rebotes, embocó un triple, pero perdió hasta 4 balones, el escolta-alero ficha de Trotamundos en la LPB, encestó sus 2 lanzamientos dobles y se fue de 4-1 desde el perímetro.