Resumen de la décima jornada de la Premier League

Fellaini marcó 2 goles en el empate entre el Fulham y el Everton

Humberto Sánchez

Foto: Getty Images

El sábado, en el primer partido de la jornada, el Manchester United derrotó al Arsenal por 2 goles a 1. Van Persie no quiso poner suspenso a la “ley del ex” y abrió el marcador al minuto 3; en el segundo tiempo llegó el gol de Evra y Cazorla descontó para los Gunners. De esta manera los Red Devils tomaron el liderazgo de la tabla para no soltarlo más, ya que se dieron todos los resultados a su favor. El Chelsea no pudo pasar del empate en su visita al país de Gales, lo que los relegó al segundo lugar; a pesar de ir ganando el partido con el gol de Moses, los Blues especularon mucho con el resultado y Pablo Hernández terminó obrando el empate para el Swansea a 4 minutos del final. Tampoco aprovechó esta situación el Manchester City, que conserva su tercer puesto al empatar sin goles en casa del West Ham United.


El Tottenham Hotspurs mostró nuevamente dudas en su funcionamiento y perdió, en condición de local, ante el modesto pero valiente Wigan Athletic. Watson, al minuto 55, hizo el gol que pone al equipo lejos de los puestos de descenso. Otros dos conjuntos que pusieron distancia con la segunda división fueron el Norwich City y el Aston Villa, quienes derrotaron por la mínima al Stoke City y al Sunderland, respectivamente.


Y en el partido más entretenido de este primer día, el Fulham y el Everton empataron a 2 goles. A los 7 minutos Howard metía el balón en su propia portería complicando las opciones para los Toffees, pero Fellaini, en un segundo tiempo magistral, remontaría con 2 goles para su cuenta. Sin embargo, hubo emoción hasta el final y en el minuto 90 Sidwell empató para los locales.


Los dos partidos disputados el domingo se saldaron con el mismo marcador: 1-1. En el primero, el Reading y el Queens Park Rangers decidieron seguir siendo los dos únicos equipos de la Premier sin partidos ganados y se mantienen así en puestos de descenso. Y, para cerrar el fin de semana, en un partido intenso y muy disputado, el Liverpool recibió en Anfield al Newcastle. Los locales contaron con la posesión, el control del partido y las ocasiones, sin embargo, al ’43, las Urracas se adelantaron con un golazo de Cabaye en la primera (y única) llegada de su equipo. Empataría Suárez mediando el segundo tiempo pero, y a pesar de que los visitantes se quedaron con 10 jugadores, no pudieron completar la remontada.


Esta décima jornada se cerrará oficialmente este lunes 5 de noviembre cuando se enfrenten el West Bromwich Albion y el Southampton.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *