La impresionante cadena de victorias al hilo que lleva el centauro Fernando Amantini en la categoría Supersport 600cc, buscará prolongarla este fin de semana en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, cuando participe en la sexta y última válida, fecha en la que intentará ampliar su invicto y completar tres temporadas consecutivas en condición de invicto.
La racha de éxitos de Fernando Amantini en la clase Supersport comenzó en la ronda de apertura de la campaña 2010 y desde entonces acumula 33 triunfos que le han permitido capturar tres coronas, las que se suman a las obtenidas en las ediciones 2007 y 2009.
Al manillar de una Kawasaki ZX6R del team Amantini Racing con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Oakley, Mindeporte, Amantini aseguró su octava diadema en el motociclismo venezolano en la pasada ronda realizada en el mismo trazado aragüeño, por lo que ahora su mayor reto es aumentar su envidiable cadena de triunfos.
Entre otros récords, Fernando Amantini acumula además 43 primeros lugares en las baterías de la clase Supersport en la que hizo su primera presentación en la temporada 2007. De igual manera, sus cinco coronas en la división para los motores tetracilíndricos de 600cc lo igualan con la media decena de pergaminos que sumó Antón Irizar en la categoría Superbike entre los años 1993 y 1997.
El único piloto que consiguió superar a Fernando Amantini en las pistas nacionales en las últimas 4 campañas fue Juan Carlos Lavado, quien se impuso en la fecha de clausura de la edición 2009. En aquella temporada, Amantini se había adjudicado las primeras seis mangas y llegaba a la doble ronda final con 30 puntos de ventaja frente a Armando José Ferrer, pero el centauro varguense no asistió, por lo que no capitalizó los contratiempos mecánicos que sufrió el líder del certamen que pudo así festejar su segunda corona en Supersport.