Foto: Prensa Guacharos de Monagas
Los Guacharos de Monagas vencieron por segunda noche consecutiva a los actuales campeones de la LNB, Centauros de Apure, en el Gimnasio Roque Morales de Maturín, esta vez con pizarra de 94 por 78.
Por Centauros, saltaron al tabloncillo, Jesús Centeno, René Farías, Derwin Ramírez, Tulio Cobos y Clarence Mattews. Mientras que Guacharos inició con Maurice Carter, Kervis Ramírez, Francisco Sanabria, Elvis Burguillos y Luis Julio.
El primer cuarto fue para los de casa, 17-12, aumentando la ventaja en el segundo, luego de ganarlo 23-15, para irse al descanso arriba 40 por 27.
En esa primera mitad, Michael Flores, viniendo desde el banco, era el más destacado por los locales, con 14 puntos, seguido por Maurice Carter con 8. Por Centauros, René Farías aportaba 10 y John Romero 8.
En el transcurrir del tercer periodo, ambos equipos perderían a un jugador, José Martínez por los orientales y Clarence Mattews por la visita, serían expulsados. El tercer cuarto culminaría igualado a 27 tantos, para que Los Guacharos mantuvieran la ventaja de 13 puntos (67-54).
Los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar, cerrarían llevándose el cuarto periodo 27-24, para llevarse el triunfo 94 por 78.
El refuerzo Michael Flores, encabezó el ataque de Los Guacharos, con 16 tantos, seguido por Luis Julio y Carlos Cedeño, con 15 tantos cada uno.
Por Centauros, René Farías terminó con 18 tantos, Tulio Cobos con 15 y Derwin Ramírez terminó con 14 puntos.
Los Guacharos se colocan adelante 2-0, quedando a un triunfo de avanzar a la final, la serie se mudará al Domo de Biruaca en Apure, donde Centauros estará obligado a ganar los 2 encuentros ante su público, para forzar el regreso a Maturín.