Foto: Prensa Centauros
Centauros de Apure hizo respetar su casa y logró el objetivo de igualar la serie semifinal ante Los Guacharos de Monagas, imponiéndose por segunda noche consecutiva, esta vez con marcador de 88 por 75.
Ambos equipos repitieron sus quintetos abridores del día martes, Jesús Centeno, René Farías, Derwin Ramírez, Tulio Cobos y Clarence Mattews, por Centauros; y Maurice Carter, Kervis Ramírez, Francisco Sanabria, Luis Julio y José Martínez por Los Guacharos.
El cuadro visitante sacaba la mejor parte en el primer cuarto, ganándolo 28 por 20, pero los apureños reaccionarían, llevándose el segundo periodo 26-15, para irse al descanso arriba 46 por 43.
El refuerzo Derwin Ramírez conseguía 15 puntos para Centauros, seguido por René Farías con 12. Por Los Guacharos, Maurice Carter destacaba con 15 tantos.
Los dirigidos por Néstor Salazar, volverían a tomar el control de la pizarra, el tercer cuarto sería para ellos, 25-17, para entrar a los últimos 10 minutos arriba 68 por 63.
Pero los dirigidos por el boricua Carlos Mercado, no querían quedar eliminados ante su público, con un gran cuarto periodo que terminarían dominando 25-7, para dejar el marcador final de 88 por 75.
Con este resultado la serie se iguala a 2 triunfos por lado, el quinto juego, que definirá el rival de Bravos de Portuguesa en la final, se jugará este sábado en el Gimnasio Roque Morales de Maturín.