Grupos familiares y de amigos y aficionados al ciclismo que durante los días laborales se ven limitados de practicar deporte al aire libre por una ciudad capital cada vez más congestionada por el tráfico automotor, disfrutaron de la cuarta edición del Bicipaseo Familiar MAPFRE Seguros, que se realizó la mañana de este domingo 2 de diciembre por la Av. Francisco de Miranda en el Municipio Chacao y las avenidas Principal de las Mercedes y Río de Janeiro del Municipio Baruta, con un recorrido de 11,9 kilómetros para los mayores y un circuito entre el Parque del Este y Chacaíto de cinco kilómetros para los más pequeños.
Los organizadores de la actividad observaron con agrado que la meta de mil participantes inicialmente establecida se superó, al llegar a 1.071 inscritos para esta reunión familiar de ciclistas que contó con la logística de Producciones ES3 con apoyo de la tienda especializada Bike Pro.
Llenos de contento, niños y adultos, disfrutaron de la extensión libre que ofrecía la importante vía, la cual fue cerrada para el evento. El vicepresidente de Negocios de la empresa aseguradora patrocinante, Jorge Luis Cisneros, anunció que MAPFRE Seguros planea a partir de la quinta edición del Bicipaseo, que se prepara para mayo 2013, además de aumentar la cantidad de pedalistas, realizar jornadas similares en otras ciudades, además de Caracas, y es factible que Valencia sea la primera parada, para luego ir a Maracay, Barquisimeto y San Cristóbal ( por su tradición ciclista) como otras sedes de esta fiesta deportiva familiar.
Al final de la jornada con gran entusiasmo se realizaron rifas de bicicletas, y accesorios que para dar un toque navideño fueron entregadas por Santa, acompañado de los directivos de MAPFRE Seguros quienes aseguraron que este es un evento ya institucionalizado. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las galerías fotográficas del evento en la página www.facebook.com/bicipaseomapfre
El Bicipaseo Familiar MAPFRE Seguros es una actividad deportiva recreativa que desde 2010 convoca a la familia a compartir y disfrutar de la actividad física sana y al aire libre, con organización seguridad y tranquilidad, en armonía y educando con el ejemplo de comportamiento ciudadano al respetar estrictamente las rutas y señalizaciones.