Andrea Gámiz participó en el Rock Hill Rocks Open 2015 en Carolina del Sur, torneo que repartió 25,000$ y 50 puntos WTA a la ganadora. En una inusual aparición en canchas duras, comenzó su andar con una sufrida victoria ante la local Nicole Frenkel quien provino de la fase clasificatoria y cedió por 6-2 4-6 6-3.
En la segunda vuelta se enfrentó a Raveena Kingsley, la americana sorprendió a la segunda favorita al título y buscaría ante Gámiz su pase a cuartos de final, sin embargo la criolla sacó la garra ganando por 6-2 7-5. Hasta ahora Andrea había tenido un excelente torneo pero quería llegar más lejos y lo demostró cuando consiguió su boleto a semifinales tras el retiro de la brasilera Gabriela Ce, destacando que la vinotinto estaba 6-4 3-0 en el marcador.
En la ronda de las mejores cuatro Gamiz continuó con su racha victoriosa venciendo a la representante de Noruega Ulrikke Eikeri 6-2 6-4 avanzando “sorpresivamente” a la gran final, no hay duda que nadie esperaba tan exitosa semana, pero quedaba sólo una rival para obtener el título, se trataba de la local Jennifer Brady quien hizo valer la casa alcanzando la victoria por 7-5 6-4.
Gracias a la final alcanzada, la criolla obtuvo 30 puntos WTA y un pase al TOP 265 mundial, a pocos puntos de los privilegiados lugares que le podrán permitir disputar algún Grand Slam en la temporada 2016.
Sorprendió? Por favor…Andrea está entre las primeras raquetas de Latinoamérica y nada de extraño tiene su arribo a la final, son siete títulos en sencillos y doce en dobles, casi que gana en SC