El vigente campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui, inicio su preparación para afrontar la venidera temporada del baloncesto nacional y la Liga de Las Américas con la presencia de un grupo de 12 jugadores, en donde se encontraban el experimentado Juan Herrera y las nuevas piezas del equipo como Pedro Brito, Jorge Rondón y Drexler Mejías.
Bajo la atenta mirada del segundo preparador físico del equipo, José Luis Fernández, el grupo de jugadores que también incluía a piezas como Emilio Capparé, Humberto Bompart, Eliézer Montaño, José Sojo y Santiago Materán, trabajó durante 90 minutos en las instalaciones del gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Fernández resaltó que en esta primera sesión de entrenamientos, se trabajó fuerza y velocidad de los jugadores con movimientos en la cancha, sin dejar de lado las técnicas del baloncesto.
“El trabajo es intenso desde el primer día, la pretemporada es corta y no podemos dejar pasar los días, al ritmo del trabajo también se van evaluando los jugadores para conocer sus condiciones físicas y entregar un informe al cuerpo técnico y al preparador físico Esteban Astroven cuando se incorporen”, dijo el exjugador.
El preparador físico explicó que lo mostrado en la cancha ya es un plan que se tenía previsto con el entrenador y su asistente, “ellos tienen un sistema de juego europeo, en el que se ve mucho el pase extra, la movilidad del balón por lo que se pone en práctica es para que los jugadores se vayan adaptando al sistema”.
Fernández detalló que hay exigencia desde el primer día, pero que también se debe tener paciencia por parte de los jugadores al momento de ejecutar. “Ellos están acá para adaptarse al nuevo sistema, recordemos que también hay un grupo que se está incorporando a la organización y debemos incluirlos poco a poco”.