Prensa Estudiantes
Caracas.- Después de estrenarse con victoria el pasado martes en Copa Venezuela ante Petare FC, Estudiantes de Caracas inicia su camino en el Torneo Clausura este domingo cuando reciba al vigente campeón Zamora FC.
Los dirigidos por Daniel Lanata llegan luego de un mes de intensa pretemporada con la mente puesta en comenzar con el pie derecho a sabiendas de la situación que atraviesan. Tras haber culminado en la última posición, la exigencia es máxima para los académicos y jugadores y cuerpo técnico son conscientes, por ello la directiva se movió durante el receso para reforzar la plantilla y llegaron nombres de experiencia.
“Trabajamos duro durante la semana y llegamos bien para el juego, siempre faltan cosas, pero debemos tener en cuenta que llevamos un mes de trabajo y durante ese tiempo han llegado muchos chicos”, señaló el técnico argentino, quien tomó el banquillo sobre el final del torneo y sabe de la necesidad de comenzar a sumar temprano. “Sabemos que jugamos contra un equipo importante que viene con un proceso desde Sanvicente, tienen tiempo trabajando juntos y es bicampeón nacional, pero sabemos también lo nuestro y estamos motivados y con mucha disposición, esperemos estar a la altura”, añadió.
El enfrentamiento previo ante Zamora resultó con una ajustada derrota 2×1 en Barinas durante el Apertura, en un juego donde los académicos merecieron más y pagaron caro sus errores, pero en casa esperan que la historia sea distinta. “Es de vital importancia empezar ganando, debemos dejar atrás todos esos errores que cometimos y en eso nos enfocamos durante la pretemporada. Zamora viene de ser campeón y pudiera relajarse, nosotros queremos aprovechar esos espacios y capitalizar”, opinó Luis Ramírez, autor de par de goles durante la pretemporada y que recientemente volvió a ser llamado para un nuevo módulo vinotinto Sub 20.
Para el grupo fue clave empezar con victoria en Copa Venezuela, más y dejando el arco en cero, pero la gran noticia fue la vuelta al gol de Juán García luego de una operación de rodilla. El delantero que comandó el ataque blanco con ocho tantos el pasado torneo, decidió el encuentro ante Petare FC y no ocultó su satisfacción.
“Contento por el resultado que conseguimos y alegre por volver a marcar después del tiempo que estuve parado por la lesión y vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos, sabemos del rival que vamos a enfrentar y lo que nos estamos jugando y toca de nuestra parte hacer las cosas bien y que los puntos se queden en casa”, puntualizó.
El partido se jugará a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio nacional Brígido Iriarte de la capital y contará con la trasmisión de GolTV.