Estibadores de Puerto Cabello barrió a Industriales de Guacara en inicio de la Segunda División de la LNB

EQUIPO ESTIBADORES DE PUERTO CABELLOPuerto Cabello (Prensa Estibadores).- Luego de dos intensos partidos el local Estibadores de Puerto Cabello, barrió su serie inaugural contra Industriales de Guacara en el Gimnasio Cubierto Manuel Antonio Peñaloza, en el inicio de la segunda división de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El quinteto porteño dejó clara su superioridad sobre la escuadra industrial en el debut disputado el pasado viernes, con la gran actuación del pívot Carlos Milano, que se fue con doble- doble al anotar 16 puntos y 17 rebotes, en una clara muestra de dominio en la zona pintada.

Sin embargo la mala noticia de este parido llegaría en el segundo cuarto con la lesión de tobillo derecho sufrida por el alero fuerte Davinson Sinza, que hasta ese momento contaba con 13 puntos, y que intentó regresar el compromiso pero solo duraría pocos segundos.

En el tercer cuarto el compromiso se abrió a favor de los locales con unos 5 minutos finales en los que Estibadores anotaron 13 puntos, incluidos dos triples consecutivos de Gendry Correa, que dejaron el tanteador 70 por 47.

En el último parcial la ventaja se reduciría a 15 puntos, sin embargo la victoria de los locales nunca estuvo en riesgo, y el marcado final quedó 88 por 73.

Segundo partido fue cerrado

CARLOS MILANO DOMINO LOS TABLEROS II. (1)

En el segundo encuentro de la serie disputado este sábado en el gimnasio porteño fue mucho más cerrado desde el mismo pitido inicial, en el que Industriales aprovechó un comienzo lento por parte de Estibadores para irse arriba en el primer cuarto 20 por 18.

Ya en el según parcial el quinteto azul de Puerto Cabello hizo los ajuste para irse al descanso con ventaja de un punto 39 a 38. En la segunda mitad los locales sacarían una ventaja de 10 unidades en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, aprovechando nuevamente a Gentry Correa desde el banco con un triple y un largo doble desde la esquina.

No obstante una arremetida final del visitante llevaría el partido a una definición cerrada, en la que Estibadores se llevó el triunfo 89 a 86.

En este encuentro nuevamente Carlos Milano fue el mejor por Estibadores con otro doble-doble al anotar 23 puntos y bajar 15 rebotes, acompañado en la ofensiva por Leonel Mendoza con 14 tantos y Derwin Páez con 12 unidades. Mientras que por Industriales los mejores fueron Francisco Márquez con 25 puntos y Salvador Carreño con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *