Alejandro Escalante (@bmundial3).- La Selección femenina de baloncesto no pudo posicionarse entre los tres mejores combinados del torneo FIBA AmeriCup 2017 disputado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que vio como el quinteto de Canadá logro el bicampeonato, las anfitrionas; concluyeron en la segunda posición, mientras que la selección de Puerto Rico quedó en la tercera plaza para que cada una de ellas se llevaran sus pasajes para la Copa del Mundo España 2018. Pantalla Deportiva conversó rápidamente con una de las protagonistas de nuestra selección tricolor, Mariana Duran.
La base de la selección de Venezuela, Mariana Duran, hablo con nosotros un poco de lo que fue el torneo para el combinado patrio. «Lamentablemente un equipo no se puede formar físicamente en 10 días. Tratamos de dar lo mejor pero fue obvia la parte de la preparación».
Todas las jugadoras que integraban el elenco venezolano se sentían bien, pero el problema llegaba «después de que empezaba el desgaste físico».
Duran comentó que “hubo muchos aspectos negativos, pero que cada una de ellas trataban de ver lo positivo, y de todo esto llevarse un aprendizaje. A pesar de la adversidad tenemos que seguir todos como equipo» soltó la yaracuyana quien se encuentra terminando estudios universitarios en Oklahoma University, Estados Unidos.
Sobre la joven debutante Odeth Betancourt nos dijo lo siguiente: «Estén pendientes de ella, tiene las condiciones para ser una de las grandes en el futuro».
Para finalizar dejo este claro y contundente mensaje. «Necesitamos el apoyo. Con una preparación mejor podemos hacer cosas buenas».