El venezolano Antonio Díaz quedó listo para intervenir en lo que será su segundo evento del año, el Open de Dubai de la Premier League Karate 1 que comenzará a disputarse desde este viernes en los Emiratos Arabes Unidos.
Servicios Informativos Dialcomm.- Sin perder mucho tiempo tras su presencia en el Open de París también de la Premier League Karate 1, Díaz regresó a Caracas a fines de enero y el fin de semana pasado se trasladó a Medio Oriente para cumplir con su nueva cita.
Los resultados de París y un poco la evaluación del evento me permitió ver en base a qué trabajar, sobe en la parte física”, explicó el múltiple medallista en eventos internacionales.
La presencia de Díaz en París significó la vuelta a las principales competencias mundiales. Aunque cerró 2017 con la medalla de oro en los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia), su anterior evento del circuito de la Premier League fue el Open de Alemania, justo antes de la cita bolivariana.
El criollo agregó que “lo único es que entre un evento y otro es poco el tiempo, es bastante corto. El trabajo es a mediano plazo digamos”. Hay que recordar que el inicio del proceso de clasificación a los JJOO de Tokio 2020 comienza para el karate a partir del me de julio.
Pero en este momento los atletas acumulan puntos para el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) porque los eventos internacionales fueron clasificados en dos niveles: Premier League Karate 1 y Serie A, con entrega de puntos en distinta cantidad, pero importantes para poder tratar de entrar a los cuadros principales de los primeros y sumar puntos en el ranking mundial de la WKF.
El criollo lo grafica así: “La gente está tratando de ir a acumular puntos el fin de semana pasado en un evento Serie A participaron hasta 215 karatecas en kata. La final fue entre Damián Quintero (España) con un japonés nuevo de la línea de shotakan, y perdió Damián” Antonio Díaz es actualmente el número cuatro en la mencionada clasificación del organismo.
El dos veces campeón mundial agregó “traté de hacer algunos cambios que puedan ayudar en esta nueva etapa o en este nuevo compromiso que voy a tener en Dubai”.
Díaz pudo reconocer el draw en la víspera del combate que para la modalidad de kata es a partir del sábado con finales el domingo.
“Estoy bye (libre) en la primera ronda y luego a esperar entre el ganador de un representante de Camerún (Pierre Aboy) y Arabia Saudita (Mesfer Alasmari). La siguiente ronda podría ser Marruecos o Yakan Mehmet (uno de los turcos) y cuartos de final debería ser Alí Sofuoglu y semifinales contra Damián Quintero (España)” dijo.
El cuadro de combate es un poco más pequeño que en Francia “quizás por la lejanía algunos de los europeos prefieren no venir y esperar el siguiente evento sea de la Serie A o la Premier League Karate 1”. De hecho están prácticamente todos los primeros clasificados del ranking mundial, con el japonés Kiyuna Ryo a la cabeza aunque con la ausencia de su compatriota Issei Shimbaba.
Antonio Díaz viene de quedar en el quinto lugar en el Open de París y será ésta su tercera vez en una competencia de la Premier Legue en el continente asiático. El año pasado estuvo también en Dubai y en 2015 participó en un evento similar en Okinawa (Japón).