Octavio Estrada
Prototipos Media
El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez arribó en el tercer lugar en la décima tercera válida de Indy Lights que se celebró el domingo en el óvalo Kentucky Speedway, en los Estados Unidos, jornada que consagró como campeón de la categoría al local Josef Newgarden.
“Pollito” Goncalvez, al volante de una máquina del equipo Belardi Auto Racing, partió desde la cuarta posición, si bien en las primeras vueltas retrocedió hasta el sexto lugar, para inmediatamente comenzar la recuperación que le valió conquistar su tercer podio del año, todos ellos sumados en trazados ovalados.
El volante mirandino de 20 años de edad logró eludir el accidente múltiple de la primera vuelta que involucró a media decena de pilotos, percance que provocó la salida del vehículo de seguridad. A 20 rondas para culminar la prueba, Goncalvez consiguió superar al angoleño Duarte Ferreira, lo que permitió avanzar a la tercera plaza.
La victoria en la penúltima válida de Indy Lights correspondió al británico Stefan Wilson, seguido del nuevo monarca de la categoría, el norteamericano Josef Newgarden, tercera colocación que aseguró el nativo de Los Teques, Jorge Goncalvez.
Wilson se llevó el triunfo luego de completar 67 vueltas al trazado de 1.5 millas de longitud con un tiempo total de 41 minutos con 54 segundos y 434 milésimas a un promedio de 227 kilómetros por hora, escoltado a 3 segundos de Newgarden, en tanto Goncalvez cruzó la meta a 5.4 segundos, tras controlar los ataques finales de Brandon Wagner.
La décima cuarta y última fecha del campeonato Indy Lights se disputará el 16 de octubre en el óvalo de Las Vegas, en Nevada.