Encaminado por un gran tercer cuarto, Guaros de Lara derrotó a Trotamundos de Carabobo 97 por 86, en un repleto Domo Bolivariano de Barquisimeto, para coronarse campeón de la LPB por segundo año consecutivo.
Humberto Contreras.-
Heissler Guillent, Tyshawn Taylor, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, fueron los escogidos por Fernando Duró para iniciar por Guaros, Jorge Arrieta colocó a Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Maikel Carrera, Jerai Grant y David Cubillán por Trotamundos.
La casa tomaba ventaja en las primeras de cambio, gracias a buenos minutos de Guillent y Talylor, Trotamundos no permitía que la ventaja se ampliara con Grant en la pintura 29-25 terminaba el primer período, mientras que el segundo era para la vista 26-24, para que Guaros se fuera al descanso arriba 53-51.
Guaros arrancaba la segunda mitad ampliando la ventaja, nuevamente con Taylor como figura, acompañado por Mario Little, restando 3:26 minutos del tercer cuarto, Guaros ganaba 73-60, luego de cometer una fatal, el base de Trotamundos Terrell Stoglin, le quitaba el balón al árbitro y lo pateaba hacia las tribunas, ganándose de manera inmediata la expulsión.
De ahí en adelante Guaros ampliaba la ventaja, llegando a colocarse hasta por 17, Trotamundos lograba acercarse con buenos minutos de Cubillan y Zamora, terminando el período abajo por 12 (80-68).
A pesar del esfuerzo de la vista en el último cuarto, Guaros logró mantener la distancia siempre, Trotamundos se llevaba el parcial 18-17, pero no le alcanzaría para evitar el revés.
Tyshawn Taylor, quien terminó llevándose la distinción como más valioso de la final, terminó el partido con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Néstor Colmenares lo secundó con 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, Heissler Guillent anotó 17 tantos, repartió 7 asistencias y encestó 3 triples, mientras que desde la banca, Luis Bethelmy colaboró con 12 tantos y 4 rebotes.
Por Trotamundos, Jerai Grant finalizó con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Pedro Chourio, viniendo del banco, anotó 16 tantos, Jhornan Zamora sumó 13 puntos y David Cubillan 11 tantos, además de 5 asistencias.
Guaros de Lara consigue así su segundo título en la Liga Profesional de Baloncesto, repitiendo lo alcanzado en la temporada 2017.