Ángel Mendoza se estrenó el pasado fin de semana en la Liga Zarate Campana de Argentina, liderando la victoria de su equipo Club Porteño ante Ingeniero Raver.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Porteño se impuso con pizarra de 70-52, dominando el partido de principio a fin, con parciales de 20-16, 17-13, 19-17 y 14-6.
El venezolano Ángel Mendoza encabezó el ataque del quinteto ganador con 19 tantos.
En la Liga Zarate Campana participan varios equipos que juegan tanto en el Torneo Federal, como el Pre-Federal, buscando prepararse de cara al arranque de la también conocida como Tercera División de Argentina.
“Aunque estamos jugando el torneo local, es una liga de buen nivel, ya que los equipos lo toman como preparación al Pre-Federal que arranca en marzo y el Federal”, comenta Mendoza sobre su primera experiencia en la liga.
La polivalencia del alero oriental de 2 metros de estatura, fue clave para el Club Porteño, “me tocó jugar de alero, de ala-pívot y de centro, incluso ayudé a bajar la bola”, acota. “El coach también me pidió que ayudara a organizar al equipo en la cancha, hablarle a los muchachos, cambiar el ritmo de juego, entre otras cosas”, agrega Ángel.
Mendoza está en su primera experiencia en la Liga Zarate Campana, tras jugar el Torneo Pre-Federal en 2018 con UVT y luego con All Boys en la Liga de Desarrollo Sub 23 Metropolitana.
En la Zarate Campana participan 13 equipos divididos en tres zonas. Porteño se encuentra liderando la Zona C junto con Unión y enfrentará el próximo fin de semana a Independiente.