El venezolano Ángel Mendoza culminó la semana pasada su participación en la Liga Zárate Campana de Argentina. Aunque el criollo fue una de las principales figuras de Porteño no pudo evitar la eliminación de su equipo en la primera ronda de la postemporada.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Tras ubicarse en el segundo lugar de la Zona C en la fase de Grupos, Porteño enfrentó a Honor y Gloria en búsqueda del pase al Final Four, pero el equipo del venezolano fue superado en la serie, cayendo en dos compromisos.
En el primer partido, Honor y Gloria ganó 88-74.
En ese compromiso Mendoza terminó con 17 tantos, incluyendo un par de volcadas, 11 rebotes y 4 asistencias. Porteño quedó eliminado tras caer el pasado miércoles 62-100.
Ángel Mendoza tuvo su menor cantidad de puntos en un partido durante el torneo, al anotar 12 tantos.
“Fue una serie complicada, donde la mayoría de las veces que me llegaba el balón, me doble marcaban”, comenta Mendoza.
En la fase regular el criollo había terminado con 16 puntos de promedio por partido, consiguiendo además tres doble-dobles.
“A pesar de no poder avanzar al Final Four fue una gran experiencia, el grupo me hizo sentir en familia y me sentí muy cómodo jugando con ellos”, acota Ángel.
El oriental de 21 años valora también la posibilidad que tuvo para desarrollar su juego, “pude jugar prácticamente en todas las posiciones, mayormente de alero e interno y siempre tuve la confianza del equipo, estoy muy agradecido con la organización”.
“Seguiré en Porteño el año que viene, aunque no estamos jugando, continuo entrenando fuerte, trabajando en mi juego y en mi cuerpo, tengo que seguir mejorando mi lanzamiento y mi drible”, finalizó.