Tras varios meses de paralización el vigente campeón de la East Coast Conference de la NCAA D-2, Spartans de Saint Thomas Aquinas, donde militan los venezolanos Osbel Caraballo y Luis Risquez, pudo disputar su primer juego de la temporada, llevándose el triunfo ante Molloy.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Saint Thomas Aquinas se impuso este miércoles ante Molloy con marcador de 92 por 76.
Tras una primera mitad pareja que terminó 37-35, los Spartans arrollaron en el segundo tiempo y con un parcial de 55-41 sellaron su primer triunfo de la temporada.
Spartans contó con un buen aporte de los dos venezolanos en su roster.
Osbel Caraballo terminó con 8 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, aunque perdió 5 balones.
Caraballo estuvo en cancha 25 minutos, encestando 2 de 7 dobles y desde el tiro libre se fue de 7-4.
Mientras que Luis Risquez jugó 11 minutos, consiguiendo 4 puntos y 5 rebotes. El oriental encestó 2 de 4 dobles y falló un disparo desde el perímetro.
Saint Thomas consigue así su primera victoria de la temporada, en la que buscará su quinto título en la East Coast Conference en los últimos seis años.
Osbel Caraballo está en su tercera temporada en con Spartans, el guayanés viene de ser el jugador más valioso de la temporada 2019-2020, liderando al equipo en la obtención del título tras promediar 17.5 puntos (sexto en la conferencia), 7.3 rebotes (sexto en la conferencia) y 1.7 asistencias.
Por su parte Luis Risquez está en su año de novato en la NCAA D-2. El pívot llega a Saint Thomas Aquinas tras una positiva etapa colegial con High School Upper Room.