El equipo Panteras de Miranda, ha aprovechado sus días de descanso en el calendario de la LPB, no sólo para practicar y mejorar el esquema de juego, sino para acercarse a los fanáticos, los más jóvenes, niños y niñas en plena adolescencia con expectativas y gusto por el baloncesto.
En esta oportunidad, se realizaron dos clínicas dirigidas a los liceístas del “Nicolás de Castro”, uniidad educativa ubicada en Los Ruices que cuenta con una amplia matrícula de estudiantes de bajos recursos, con residencia en zonas populares como Catia, Petare, entre otros.
Junto a Maltín Polar se realizó un primer contacto (19-03-2012) en el que más de 150 estudiantes del ciclo diversificado de educación media (4º y 5º año), acudieron a las instalaciones del Parque Miranda. Posteriormente, y gracias al éxito de la actividad, sumado a una gran empatía entre los involucrados y en pro de los estudiantes, el equipo mirandino fue invitado a visitar la sede del Liceo y compartió en esta oportunidad, con los estudiantes de primero a tercer año de bachillerato (26-03-2012).
Durante la actividad y bajo la dirección del Coach del equipo Guillermo Vecchio, los presentes recibieron teoría básica de algunos movimientos en el baloncesto, vieron a sus jugadores ejecutar jugadas, realizaron competencias e interactuaron con los atletas, también disfrutando luego, de hacerles preguntas, tomarse fotografías y pedir autógrafos.
Para la organización Panteras de Miranda, la labor social es importante y el acercamiento a esa generación de relevo tiene un interés fundamental, todo el equipo felino disfrutó de esta doble experiencias junto a la familia del Nicolás de Castro con total agrado, y se espera poder repetirla en otras unidades educativas o comunidades, según el tiempo del calendario lo permita y se tramiten las convocatorias.
Esta semana Panteras recibe por primera vez en la temporada al equipo Marinos de Anzoátegui (miércoles 28 y jueves 29). Ambos encuentros están pautados a las 7:30 de la noche y contarán con la transmisión de DirecTV.
quien es el director