Siempre se hace sentir en cancha ganando protagonismo a medida que va avanzando la campaña, se trata de “El Oso” César Silva, quien, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición neoespartana. “Ya no es extraño para mí comenzar en la banca y terminar titular, pero donde me pongan haré mi trabajo. Ahorita estamos mentalizados en los juegos que nos quedan afuera, serán muy complicados, porque son contra equipos que se crecen en su casa. Nosotros hemos trabajado duro desde que terminamos la serie contra Marinos, no hemos parado, no hemos descansado, nos hemos mantenido en la lucha”.
Para “El Oso” Silva la clave de la Tribu insular ha sido la defensa, “tenemos buenos jugadores con una gran calidad ofensiva, así que nosotros buscamos la manera de hacerles el trabajo fácil a ellos, salimos a la cancha a luchar cada balón”. En cuanto al ambiente dentro de los vestidores, manifestó que “está bastante normal, nos hemos llevado bastante bien, todos estamos comprometidos en poner nuestro granito para lograr la meta”.
En cuanto a la relación con la fiel afición margariteña, el popular alero criollo fue claro y directo: “La fanaticada nos quiere ver ganar, nosotros también estamos allí para llevarles esa felicidad a ellos. La verdad es que cuando tuvimos ese bajón ellos se pronunciaron, pero tienen que entender que jugamos para ganar y los otros equipos que vienen también buscan el triunfo, es algo de parte y parte. Sin embargo, contra Marinos la afición se hizo sentir, fue un espaldarazo bastante grande, en el primero y en el segundo partido más aún, y eso es lo que queremos, que la fanaticada esté con nosotros en esos momentos que lo necesitamos, que sean ese sexto hombre que nos ayude a salir adelante. Ellos son tan importantes como nosotros en la cancha”.