Juan Hinestrosa se hizo con el subcampeonato norteamericano en el Ferrari Challenge

Octavio Estrada

Prototipos Media

Una excelente temporada completó el automovilista venezolano Juan Andrés Hinestrosa, al apoderarse del subcampeonato norteamericano en el Ferrari Challenge en la división F430, certamen que culminó el fin de semana en Mugello, Italia, torneo en el que alcanzó seis triunfos en las catorce válidas, convirtiéndose en el piloto que registró la mayor cantidad de éxitos.

En su regreso a las pistas luego de más de una década alejado de las mismas, el caraqueño Juan Andrés Hinestrosa condujo la máquina que en la edición 2010 llevó al título estadounidense a su compatriota Enzo Potolicchio, retorno en el que estuvo a punto de suceder en el palmarés a su compañero de equipo en la formación Ferrari of Fort Lauderdale.

Hinestrosa cerró la campaña en el segundo lugar con 254 puntos, apenas a 16 unidades del nuevo campeón, el norteamericano Christopher Rudd, quien registró 270. El criollo llegó a la carrera decisiva disputada el sábado en Mugello con el impulso adicional de haberse adjudicado la primera manga cumplida el viernes, batería cumplida bajo un verdadero aguacero, éxito que lo dejaba a sólo 8 puntos del primer puesto.

“En la segunda carrera en Mugello he tenido mala suerte, porque dos carros delante del mío se trompearon y uno me tocó y me sacó – relató Juan Andrés Hinestrosa – Pude reincorporarme, pero sacaron bandera amarilla general y eso me impidió remontar. Estuvimos muy cerca que quedarnos con el título, fue un año increíble en el que tuvimos momentos excelentes como cuando triunfamos en las dos válidas en Lime Rock y también cometí algunos errores como el de las calles de Toronto, cuando éramos muy superiores pero exageré y terminé contra el muro. Igual logramos el subcampeonato después de tantos años sin competir: alcanzamos seis victorias, más que cualquier otro piloto en la categoría F430”.

Juan Andrés Hinestrosa, quien logró su primer triunfo en el automovilismo deportivo en la temporada 1997 en el Ferrari Challenge Venezuela con el modelo F355, este año se llevó el primer lugar en pistas tan emblemáticas como Laguna Seca, en California, las canadienses Gilles Villeneuve en Montreal y en las calles de Toronto, así como en Lime Rock, media docena de conquistas que completó en Mugello, en Italia, durante la disputa de las finales mundiales de Ferrari Challenge que se efectuaron el pasado fin de semana.

“En la gran final mundial del domingo en la clase F430 arranqué muy bien, la carrera se disputó con mucha lluvia y me encontraba cuarto en la general – contó Hinestrosa – pero fallé en la frenada de la curva uno y me salí, quedando atrapado en la grava. Fue una verdadera pena porque en ese momento tenía el segundo mejor tiempo de vuelta, estaba rodando muy parejo y estaba acercándome al segundo y al tercero. Igual hemos tenido una tremenda temporada y debo agradecer de especial manera a mi compañero Enzo Potolicchio, porque nos llamó a comienzos de año para incorporarme a su equipo y fue muy generoso al brindarnos toda su experiencia, información y respaldo técnico”.

En la penúltima válida del campeonato norteamericano Ferrari Challenge F430 que se disputó en Homestead, en Florida, Hinestrosa cedió la punta del torneo al culminar en el cuarto lugar en la primera manga y octavo en la segunda, resultados que fueron capitalizados por Christopher Rudd, piloto que se impuso en esas dos fechas y así recuperó la vanguardia que no dejaría escapar a pesar de triunfar en 3 ocasiones, la mitad de los éxitos totales logrados por el venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *