Humberto Contreras
Foto: FIBA AMERICAS
Desde que comenzó el Preolímpico de Mar del Plata, se sabía que la tarea de la selección vinotinto sería bastante complicada, en búsqueda de; al menos, terminar entre los 5 primeros del torneo y así asegurar su participación el año que viene en el repechaje Olímpico.
El grupo de Venezuela no era nada fácil, Brasil, República Dominicana y Canadá pintaban como rivales muy difíciles de vencer; pero si los dirigidos por Eric Musselman, querían aspirar realmente a posiciones importante, necesitaban, ganarle al menos a uno de los tres arriba mencionados. Y el trabajo se hizo, la victoria del sábado ante los norteamericano le permite a los criollos avanzar a la segunda ronda con registro de un triunfo y dos reveses (se elimina el resultado logrado ante el equipo que quedó eliminado).
Ahora Venezuela arranca hoy su participación en la segunda ronda ante una complicada selección de Puerto Rico, los boricuas dirigidos por el conocido por la afición venezolana, Flor Melendez tienen un equipo que corre muy bien la cancha, al usar a sus dos bases NBA al mismo tiempo (Barea y Arroyo), cuentan con Ricky Sánchez, quien además de su estatura (2.11 metros) tiene un muy buen disparo desde la larga distancia. En la pintura la labor del Echenique y compañía no será nada fácil, al tener que parar al experimentado pívot de 2.16 metrosDaniel Santiago.
Para ganarle a un equipo tan complicado los criollos tendrán que jugar casi perfecto, en este aspecto las perdidas de balón son un aspecto a corregir Venezuela ha perdido 51 balones en los 4 compromisos, Greivis Vásquez ha sido quien más perdidas tiene con 4.5 por encuentro.
Si bien ganarle a Panamá y Uruguay le podría asegurar a Venezuela el último cupo al repechaje del año que viene, estamos seguros que en la mente de Musselman y sus muchachos está salir a ganar hoy en búsqueda de meterse entre los cuatro semifinalistas.