La selección nacional de baloncesto de cadetes, arrancó con buen pie su participación en el Sudamericano de la categoría que se realiza en Uruguay, al derrotar contundentemente al combinado de Paraguay 91-56.
Venezuela dominó los primeros compases del encuentro, pasándole por encima a un equipo paraguayo que mostró muy poco, el primer cuarto finalizó 26-15, mientras que el segundo periodo también fue para los criollos con marcador de 19-7, para irse al descanso con ventaja de 23 puntos (45-22).
Pero luego del descanso la situación cambió, los criollos arrancaron un poco flojos en ataque el tercer periodo, consiguiendo apenas 3 puntos en los primeros 4 minutos, situación que aprovechó Paraguay para disminuir un poco la diferencia (48-31). Los dirigidos por Nelson Solórzano vivían sus peores minutos, a falta de 4:47 un triple del paraguayo Mereles Ferreira, colocaba las acciones 50-38 y obligaba al “Kako” a solicitar un tiempo.
Luego del tiempo muerto, Venezuela mejoró dejando un parcial de 13-2, para que el tercer periodo concluyera igualado a 18 tantos y mantener así la ventaja en 23 puntos (63-40).
En el último periodo los criollos nuevamente arrollaron a los guaranís, un parcial de 13-1 en los primeros 4 minutos colocaba la pizarra 76-41. Al final Venezuela se llevó el cuarto parcial 28-16, para dejar un contundente 91-56.
Los 12 jugadores de Venezuela vieron acción, siendo Sergio Mijares el más destacado con 22 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 2 triples, en 18 minutos de juego. Adrian Espinoza lo secundó con 9 puntos, 14 rebotes y 2 bloqueos.
Por Paraguay, Gustavo Arguello terminó con 20 puntos.
Venezuela, que se encuentra en el grupo B del torneo, enfrentará mañana a Chile y cerrará la primera ronda ante el combinado de Argentina. En el grupo A se encuentran las representaciones de Uruguay, Brasil, Colombia y Perú.