Foto: Prensa CD Lara
En la vida, las cosas que hemos vivido en el pasado nos ayudan enfrentar los acontecimientos presentes y futuros. En el fútbol sucede lo mismo, hay momentos que la experiencia pesa mucho y es vital. Siempre es importante que una plantilla tenga jugadores de experiencia, que no solo aportarán su talento sino también ayudarán a los más jóvenes. Además, cuando la jerarquía de un futbolista se hace presente y marca la diferencia, se pueden gana partidos y títulos.
En el torneo apertura vimos un claro ejemplo de lo mencionado anteriormente. El CD Lara armó un equipo con futbolistas experimentados, dos de ellos poseen un largo recorrido en el extranjero (Miguel Mea Vitali y José Manuel Rey) y casi todos en algún momento vistieron la casaca vinotinto. También tienen un entrenador que a pesar de ser joven, ya tiene tiempo en la élite del fútbol nacional.
El Caracas FC con una nómina llena de futbolistas jóvenes, logró liderar casi todo el torneo. El antes y el después del rojo lo marcó la expulsión de Julio “El Taca” Machado en la derrota cuatro por uno ante el Petare en el Olímpico de la UCV, que combinado con la victoria dos a cero del CD Lara contra Yaracuyanos, produjo que los dirigidos por Saragó tomaran el liderato.
Para la siguiente jornada ambos equipos caraqueños y larenses se enfrentaron en el Metropolitano de Cabudare. Los dirigidos por Ceferino Bencomo jugaron ese día sin Machado, quien desde hace un tiempo es el líder de de la defensa, el resultado de ese encuentro fue un empate a cero goles. Pero más allá de eso, al rojo le hace falta experiencia en la creación y la delantera, jugadores que carguen con la ofensiva del equipo, empujen al resto y definan en los momentos importantes. Quedó en evidencia en el Apertura que acaba de finalizar y en el clausura de la temporada 2009-2010.
La llegada de Jesús “La Pulga” Gómez tiene que ver con eso. Va a reforzar una zona que desde su salida hace un año, no ha tenido nadie con la experiencia necesaria para ponerse el equipo en sus hombros. El merideño fue durante dos años y medio uno de los motores del diez veces campeón nacional. El Caracas deberá también buscar un medio de contención para cubrir la baja de Franklin Lucena, quien se lesionó la rodilla y estará fuera cuatro meses. El otro refuerzo sería un delantero, que acompañe a Josef Martínez, Fernando Aristiguieta y Anthony Uribe.
Si el Caracas ficha bien y de manera inteligente, aumentará sus posibilidades para ganar el torneo clausura. Junto a Mineros y el CD Lara serán los candidatos al título y tendremos un final de temporada tan emocionante como el que tuvo la pasada.