AVN
Foto: AP
El karateca Antonio Díaz será la punta de lanza de la delegación venezolana que participará en el Abierto de París de la disciplina deportiva, el cual se realizará entre el 14 y el 15 de este mes.
Díaz defenderá su corona lograda el 2011, «es la primera competencia del año, y espero lograr un buen resultado, me preparé a fondo para ello», dijo Díaz, actual monarca en la modalidad de katá.
El caraqueño tiene cinco coronas en el evento que abre la Liga Premier, dos de ellas en forma consecutiva, 2010 y 2011. «La idea es reeditar el título, pero cada año se pone más difícil porque la calidad aumenta, voy con ganas y con una buena preparación física y técnica. Después de los Juegos Nacionales me tomé un descanso activo y seguí con los entrenamientos, tomaremos el avión este lunes», informó.
En el grupo también figura la campeona mundial de katá, Yohana Sánchez, el monarca del orbe Jean Carlos Peña (67 kilogramos en kumité) y Franyerlin Brito (61 kgs en kumité).
Completan la delegación los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara: Ángel Aponte (+ 84 kgs) y César Herrera (84 kgs), Cleiver Casanova (katá), Daniela Suárez (61 ks), Yoly Guillén (68 ks) y Yeisy Piña (+ 68 ks).