Juicio Clemens: McNamee nombra 3 usuarios hormonas

AP

El testigo principal en el juicio por perjurio en contra de Roger Clemens testificó el lunes sobre otros tres beisbolistas que según él consumieron la hormona del crecimiento humano.

Brian McNamee, quien fuera durante largo tiempo entrenador de fuerza y acondicionamiento de Clemens, dijo ante el jurado que le había suministrado la hormona del crecimiento humano al lanzador de los Yanquis Andy Pettitte y al otrora jugador del cuadro también de los Yanquis Chuck Knoblauch.

McNamee testificó que el ex lanzador de los Yanquis Mike Stanton conseguía la hormona de Kirk Radomski, dedicado a la venta de estupefacientes, luego de que McNamee los puso en contacto.

McNamee no había tenido el permiso de nombrar antes a los otros jugadores, pero el juez de distrito Reggie Walton dijo el lunes que lo permitiría luego de que la defensa de Clemens sugiriera que McNamee sólo había buscado ofrecer la droga a Clemens.

La semana pasada, McNamee testificó que inyectó a Clemens con esteroides y la hormona del crecimiento humano. Clemens, siete veces ganador del Premio Cy Young, es acusado de mentir ante el Congreso en 2008, cuando negó haber utilizado dichas drogas. Tanto Pettitte como Knoblauch dijeron ante el Congreso que ese año McNamee les inyectó la hormona.

Los fiscales, que esperan que la información sobre los otros tres jugadores, rehabilite la credibilidad de McNamee, concluyeron el lunes su interrogatorio a McNamee.

El juicio se encuentra en su sexta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *