AVN
El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro, entregó este viernes a la nadadora Belkis Mota el pabellón nacional que estará en la inauguración de los IV Juegos Deportivos Parapanamericanos, que se disputarán entre el 12 y 20 de noviembre en Guadalajara, México.
Rodríguez Castro, al dirigirse al grupo de atletas que acompañaron a Mota, expresó: “Reciban un abrazo de esperanza, de amor, de cariño del comandante presidente, Hugo Chávez Frías”.
El ministro adelantó que la selección la conforman 214 personas: 102 son atletas y el resto guías, delegados, médicos y personal de apoyo.
“Todos estos atletas se ganaron el cupo a los Parapanamericanos. No es obra de la casualidad, ellos hicieron sus marcas y esto demuestra el nivel deportivo que tienen, el cual se eleva cada día más, por el esfuerzo de ellos y con el apoyo de esta Revolución”, dijo el ministro.
Informó que ya muchos de quienes conforman la delegación están en México, en entrenamientos para adaptación “a la altura, a las comidas, al sistema, al horario”.
El atletismo lleva 40 representantes, la natación 17, 3 el ciclismo, 9 en potencia, 1 en tiro con arco, 8 en judo, 11 en tenis de mesa y 5 en bochas. Serán 25 damas y 77 hombres.
El funcionario adelantó que no es partidario de dar pronósticos para los eventos: “No es nuestro estilo, por supuesto que tenemos proyecciones, pero esperaremos el regreso de los muchachos”, afirmó.
“Vayan en busca de la gloria, vayan a divertirse y a defender el pabellón como ustedes saben hacerlo, acá en Venezuela estaremos pendientes de su accionar, y 30 millones de venezolanos estarán apoyándolos, orgullosos de haber nacido en la misma tierra que ustedes”, remató el ministro.