Foto: Prensa Celtic
Este fin de semana hubo mucha acción para los futbolistas venezolanos que hacen vida fuera de nuestras fronteras. Lo más destacado fueron los goles de Nicolás Fedor y Armando Maita, además de las asistencias de Juan Arango y Franco Signorelli.
En Alemania, el Monchengladbach igualó a tres con el Bayer Leverkusen. Juan Arango jugó completo y dio la asistencia del segundo tanto. Tomás Rincón disputó los noventa en el triunfo 1-4 del Hamburgo sobre el Borrusia.
En España, el Celta de Vigo perdió 0-1 con el Valencia. Andrés Túñez estuvo todo el cotejo en el terreno de juego. Josmar Zambrano disputó los últimos cuatro minutos en la derrota 0-1 del San Roque Lepe ante el Cádiz.
En Bélgica, el Anderlecht le ganó 1-2 al Waasland-Beveren. Ronald Vargas ingresó al inicio de la segunda mitad. Christian Santos jugó completo en el empate a cero entre el Boussu Dour y el KAS Eupen.
En Suiza, el Young Boys venció 3 – 2 al Luzern. Alexander González jugó los noventa y Josef Martínez se quedó fuera de la convocatoria. Frank Feltscher entró desde el banco a los 60´ en el triunfo 0 – 1 del Grasshoppers sobre el Servette.
En Chile, el Antofagasta empató a cero con el Cobreloa. Daniel Arismendi jugó completo. Felipe Núñez disputó los noventa en la derrota 0-1 del Palestino frente al Ñublense.
En Italia, el Sassuolo y el Empoli igualaron a uno. Franco Signorelli dio la asistencia del único gol de su equipo. Rolf Feltscher estuvo los noventa minutos en la cancha en la derrota por la mínima del Grosseto ante el Crotone.
En Colombia, el Atlético Huila empató a uno con el Itagüí. Armando Maita marcó el único gol y disputó los 90′. Wuiswell Isea se quedó en el banquillo de los suplentes.
En Francia, el Nantes empató a uno con el Arles-Avignon. Gabriel Cichero jugó completo y Fernando Aristeguieta fue titular y salió sustituido a los 72´.
En Escocia, Nicolás Fedor jugó completo y marcó en el triunfo 3-1 del Celtic sobre el Inverness.
En Holanda, el PEC Zwolle y el Twente empataron a uno. Roberto Rosales jugó completo.
No jugaron: Francisco Pol (Asteras, Grecia), Darwin Machís (Vitoria de Guimaraes, Portugal), Mario Rondón (Nacional de Madeira, Portugal), Manuel Arteaga (Parma, Italia), Yohandry Orozco (Wolfburgo, Alemania), Julio Álvarez (Numancia, España), «Sema» Velázquez (Panathinaikos, Grecia), Yonathan Del Valle (Río Ave, Portugal), Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao, España) y Luis Manuel Seijas (Standard de Lieja, Bélgica)