Foto: Joseph Sánchez
Alain Baroja ha sido una de las piezas más importantes del Caracas FC en lo que va de temporada. Su paso por Llaneros fue muy importante para él porque permitió que tuviera la continuidad que necesitaba. Además, es el portero menos batido del Torneo Apertura y le valió para ser convocado para la selección nacional.
Como ya se sabe, el rojo de la capital venció 2-1 al Monagas. El cancerbero venezolano comentó su visión del partido: “Sabíamos que no dependíamos de nosotros, es un equipo bastante serio y estábamos conscientes que teníamos que ganar hoy. Estábamos de locales, nos debemos a la afición, hicimos un buen primer tiempo y nos expulsaron a uno (Vargas) en la primera mitad. Más allá de eso y a sabiendas que no dependíamos de nosotros, salimos por los tres puntos”.
Sobre las sensaciones que le dejó el torneo dijo: “Sabíamos que es un torneo para el cual todos se preparan, el Anzoátegui venía trabajando bien, a la par que nosotros, que se iba a definir en la última o penúltima fecha. Hoy (ayer) conseguimos los tres puntos y ahora nos toca concentrarnos en el juego contra Táchira en Pueblo Nuevo”.
Acerca de su titularidad en el Torneo Apertura, el arquero venezolano expresó: “Uno siempre trabaja para esto, para tratar de jugar. Fue lo bueno de estar en Llaneros, estuve allá para tratar de tener continuidad, el trabajo y el sacrificio es lo que se demuestra dentro de la cancha”.
Como ya se sabe, Baroja fue llamado a la selección. Su comentario sobre eso, fue el siguiente: “Defender el arco del Caracas FC es algo muy bonito, lo han defendido muchos porteros importantes a nivel nacional. Me tocó ese llamado a la selección, tratar de seguir trabajando con la misma humildad y seguramente vendrán más llamados”.