Prototipos Media
El piloto venezolano Alex Popow participará este fin de semana en la penúltima fecha de los campeonatos Seat León Supercopa y Latam Challenge Series que se realizarán en el trazado de Querétaro, en México, cuádruple jornada en la que buscará conservar el primer puesto en los autos turismo y mejorar el quinto lugar en los monoplazas.
Popow llega a las rondas trece y catorce del certamen Seat León Supercopa como líder en la clasificación general con un total de 992 puntos, escoltado por el mexicano Ricardo Pérez de Lara con 984, trío de vanguardia que completa el caraqueño Giancarlo Serenelli con 982. Alex Popow suma cuatro victorias y se ha adjudicado cinco de las seis pole position efectuadas.
Para Alex Popow se trata de su retorno a los escenarios aztecas luego del pavoroso accidente protagonizado en la anterior ronda cumplida en Pachuca, cuando fue empujado fuera de la pista por el local Rubén García Novoa, despreciable maniobra de la que pudo escapar milagrosamente ileso, si bien la máquina perteneciente al Team Venezuela quedó completamente destruida, razón por la que en el trazado queretano estrenará un nuevo vehículo.
Con los monoplazas del Latam Challenge Series Alex Popow espera recuperar la senda del triunfo tras los malos resultados alcanzados en el periplo de cuatro carreras efectuadas en el Texas, Estados Unidos, doble fin de semana en el que no sumó unidades y lo vio caer del tercer al quinto lugar en la clasificación general.
En la serie de autos fórmula que son impulsados por el cuatro cilindros Vokswagen, las sanciones técnicas aplicadas al hasta entonces líder del certamen Rudy Camarillo, dieron un drástico giro a la clasificación del torneo que ahora muestra en el primer lugar al venezolano Giancarlo Serenelli con 166 puntos, en tanto Alex Popow se ubica en el quinto lugar con 110.
El anzoatiguense que cuenta con el auspicio de Mindeporte, Soloson Import, Candal Taxand y Avior Airlines, viene de cumplir un par de días de ensayos en el trazado norteamericano Barber Motorsport Park, en Alabama, donde manejó uno de los Ford Riley del equipo Starworks Motorsports de la categoría Daytona Prototipos, jornadas en las que compartió con su compañero Enzo Potolicchio, el escocés Ryan Dalziel, el canadiense Mark Wilkins y el norteamericano Colin Braun.
El trazado de Querétaro tiene una longitud de 2300 metros y discurre en las inmediaciones del Ecocentro Expositor de Querétaro, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.