Foto: Punto Olímpico.-
A partir de hoy arranca una inédita temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, por primera vez, el principal torneo del básquet criollo se jugará en dos años distintos (2015-2016) y coincidirá con el béisbol profesional.
El adelanto del comienzo de la temporada no se hizo de la mejor manera, luego de muchas discusiones con la FVB, prácticamente a principios de mes fue que se oficializó el 18 de diciembre como la fecha de inicio, así como mantener la cuota de tres importados por equipo.
Esto significó que aunque ya varios equipos venían trabajando con la fecha tentativa de diciembre, otros arrancarán hoy, luego de una pretemporada muy corta, con varios jugadores importantes incorporados muy tarde, al igual que los importados.
Otra innovación para esta temporada es el formato de clasificación, los equipos estarán divididos en dos conferencias, Centro-Oriental (Bucaneros, Gigantes, Guaiqueríes, Marinos y Panteras) y Centro-Occidental (Cocodrilos, Guaros, Gaiteros, Trotamundos y Toros), clasificando luego de una temporada de 36 partidos, los cuatro mejores de cada conferencia, que se enfrentarán entre ellos, en semifinales y finales de conferencia, avanzando los dos campeones de conferencia a la final.
Presentamos ahora, el análisis de cada uno de los equipos que conforman las dos conferencias (Haz click en los títulos para ir al artículo de cada equipo).
Conferencia Oriental
Marinos de Anzoátegui: De nuevo candidato al título
Bucaneros de La Guaira: A buscar dar el paso extra
Guaqueríes de Margarita: Muchas caras nuevas buscarán dar la campanada
Gigantes de Guayana: Buscando olvidar la temporada pasada
Panteras de Miranda: Con mucha juventud buscará dejar atrás la mala racha
Conferencia Occidental
Cocodrilos de Caracas: La segunda unidad tendrá que asumir el protagonismo
Guaros de Lara: Con el título como objetivo
Toros de Aragua: A continuar con el avance
Trotamundos de Carabobo: Una accidentada preparación depara una complicada temporada