El karateca venezolano Andrés Madera se metió en la final de la Premier League K1 Shanghai 2019 que arrancó este viernes y que suma puntos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Madera participó en kumite -67 kg, donde se encontraban los 64 mejores del ranking en dicha categoría. Madera se enfrentó a tres rivales incluidos en el Top 10 del ranking.
En primera ronda despachó al neozelandés Barney Gill (19° en el ranking), luego derrotó al iraní Hamoon Derafshipour (10°). En los octavos de final se impuso ante el italiano Luca Maresca (5°), luego al japonés Hiroto Shinora (6°).
En semifinales el mirandino le ganó al tailandés Supa Ngamphuengphit; único rival ubicado en el ranking por debajo del venezolano.
El domingo se disputará la final de la Premier League K1 Shanghai 2019 y Madera enfrentará al iraní Seyedali Karimi en busca de la medalla de oro.
Madera viene recuperándose de una operación en la rodilla derecha debido a una lesión. A principios de abril logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima luego de ganar el Campeonato Panamericano Específico de Karate disputado en Panamá.
Andrés Madera lideró el ranking de la categoría en 2017, antes de sufrir la lesión en la rodilla, en la actualidad se ubica en el puesto 33.